Desarrollar o comprar una app para tu negocio es más que un asunto de moda, hoy en día puede abrirte paso directo a tus clientes para que lleven tu negocio a dónde quiera que van, además el costo de inversión es relativamente bajo en comparación con los beneficios a mediano plazo y muy rentable a largo palzo cuando tus cluentes encuentran una manera de estar en contacto contigo sin necesidad de estar físicamente en tu punto de venta, por lo que el retorno de inversión sin duda es motivación para implementarla, ahora te vamos a dar algunas buenas razones por las que quizá tu negocio debería de tener una App Móvil. Recuerda que si quieres cotizar una, o tener orientación en este tema puedes llamarnos al 01 55 53 60 57 72 en Distrito Federal o escribir a hola@vleeko.com. ¡Será un placer atenderte y podemos enviarte gratis a un asesor!

 

🙂 Ahora si, vayamos al tema que nos ocupa, ¿Por qué debería crear una app para mi negocio?

 

1. Lleva directamente tu propia marca a los bolsillos de tus clientes

La app de una marca, te da la oportunidad de introducirla directamente en el smartphone del cliente y una vez descargada, viajará con éste donde quiera que vaya.

2. Aumenta el valor de la Marca

Una app proporciona  innovación tecnológica, dinámica y atenta, a una compañía. Es importante innovar y explotar las ventajas que ofrece el entrar en un mercado el cual está creciendo de una manera exponencial.

3. Crear una relación exclusiva
 
Cuando se trata de apps, la creatividad no conoce límites. Es importante para la experiencia del usuario, crear una conexión con ellos. Una app que ofrezca al usuario la oportunidad de colaborar, mediante la publicación de artículos, fotografías y videos y se sentirá parte de la marca. 

4. Proporcionar coherencia entre los contenidos
Gestionar el contenido de un sitio web, blog, página de Facebook, Twitter, Istagram, etc … no sólo es difícil para los propietarios de una marca, sino también para los usuarios. Una aplicación debe recoge todos los contenidos dispersos alrededor de la web, ponerlo todo en un “contenedor”, proporcionando al lector una mejor experiencia y una mayor rapidez en la búsqueda de contenido.

5. Visibilidad
 
No sólo se gana visibilidad en las tiendas, sino que también se gana visibilidad en los smartphones de los clientes.
 
6. Exhaustividad
 
Hoy en día, tener una app es indispensable para dar una imagen de integridad y de buena gestión de la comunicación, en una marca. Una de las primeras búsquedas que lleva a cabo un clientes sobre una marca tiene lugar en las tiendas de apps. De modo que si falta la app, el cliente tiene una vía de comunicación menos. 
 
7 . Comunicación menos invasiva
 
En el mundo de la comunicación web, es cada vez más difícil llegar a los clientes o usuarios y transmitirles un mensaje. La app permite utilizar un medio de comunicación más eficaz y económico, la notificación push .
 
8 . Fidelizar a los clientes
 
Los usuarios de cualquier sitio web, blog , radio, web tv , etc … quieren mantenerse al día sobre las noticias de interés. Una aplicación proporciona información en tiempo real, imágenes, videos , eventos, podcasts, etc. La app permite crear una relación exclusiva entre la marca y el cliente, ofreciendo un contenido único y especial.
 
9 . Aproveche el efecto viral de los usuarios
 
Una aplicación no sólo facilita la navegación, sino también la distribución del contenido . Ofrece a los usuarios la posibilidad de convertir el contenido de tu app en contenido viral. No olvides que ellos son los mejores embajadores de tu marca y tus principales voceros.
 
10 . Optimiza las promociones
 
Lanza promociones en los dispositivos móviles,  adaptadas a tu público objetivo, y explota las estadísticas de tu aplicación, con las que podrás saber en tiempo real quienes te visitan, quienes te compran, cuáles son tus productos más exitosos y mucho mas.