(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

La tecnología es algo imprescindible en la actividad diaria de cualquier persona. Aunque no necesariamente se tenga consciencia de ello en el transcurso del día, la gente, a lo largo de su jornada habitual, dedica una gran cantidad de tiempo a actividades que requirieron de tecnología para realizarse. Hoy, con la telefonía móvil, la computación y todos aquellos componentes de esta era digital de la que estamos siendo partícipes, es imposible librarnos de cuestiones tecnológicas. Inclusive, cuesta trabajo encontrar razones de peso como para querer erradicarla de nuestra cotidianeidad.

Si nos dedicáramos a asociar la palabra ‘tecnología’ con otras palabras, seguramente se podría sacar un extenso listado; no obstante, casi de manera automática, una de las principales sería la palabra “Asia” –o “asiático” –. La relación entre la tecnología y el continente asiático puede deberse a una gran serie de factores. Primordialmente, puede tener que ver con varias ciudades importantes de dicho continente y cómo se encuentran infestadas de brillo y color en sus calles, precisamente por la impresionante cantidad tecnología manifestada en ellas. Asimismo, por la evidente ventaja que sus ciudadanos le llevan al mundo en cuanto a acceso a productos de telecomunicación y cómo estos solo parecen estar disponibles para el resto del orbe cuando ya son obsoletos para ellos. E, incluso (de una manera más romántica y nostálgica), por cómo fue una empresa asiática la gran impulsora de la industria de los videojuegos en la década de los ochentas y noventas.

Está claro, la tecnología está muy ligada a Asia; ambas tienen mucho que ver. Para confirmarlo, basta con una breve descripción de tres empresas orientales y notar cómo son grandes líderes en la industria tecnológica:

Foxconn (Taiwan)

foxconn logo

Establecida como Hon Hai Precision Industry Co., esta compañía trabaja como ODM (Original Designer Manufacturer), es decir, se dedica a diseñar productos originales –en este caso electrónicos –que al final serán comercializados por otras marcas. Para entender la magnitud de esta empresa, hay que considerar que, dentro de sus productos más destacados, se encuentran: el PS4, el Xbox One, el Wii U y el iPad. Actualmente, es considerada una de las empresas de producción electrónica más importantes del mundo y tiene un valor en el mercado de 32 mil millones de dólares.

NTT (Japón)

ntt

Llamada Nippon Telegraph and Telephone Corporation (日本電信電話株式会社 Nippon Denshin Denwa Kabushiki-gaisha), es la empresa de telecomunicaciones con mayores ingresos a nivel mundial. La capacidad de la compañía es tal que sus productos y servicios se han expandido por Europa y Estados Unidos, por medio de diversas filiales. Su liderazgo en la industria de la telefonía se ve reflejado en su valor de 58 mil millones de dólares.

Samsung (Corea del Sur)

Samsung

Esta compañía surcoreana no necesita presentación. Samsung es líder en diversos ramos y sus productos son un éxito alrededor del orbe. Para tener un panorama más real la gran trascendencia con la que cuenta puede considerarse que es la mayor productora de pantallas LCD, televisiones y teléfonos celulares en el mundo. En la actualidad, se encuentra dentro de las 20 empresas más importantes del mundo (basado en diversos estudios) y tiene un valor en el mercado de 174 mil millones de dólares.

Estos son tan solo tres ejemplos del gran poder oriental en el ramo tecnológico.

Aun así, de ahondar más en el tema y seguir revisando compañías, nos daríamos cuenta que estas tres componen solo una pequeña parte de toda la relación que Asia tiene con el mundo de la tecnología.

Los logotipos utilizados son para fines ilustrativos, y son utilizados sin animos de lucro, son propiedad de sus autores y marcas.

Si deseas saber más, mantente en contacto con nostros en:

Twitter ||  Facebook