(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

En twitter, puedes crear diferentes tipos de campañas: para captar más seguidores, para conseguir suscriptores, para promocionar aplicaciones móviles, conseguir visitas a tu sitio web, etc.

Objetivo de mi campaña en twitter ads

Los negocios que en 2015 no tengan una web donde informar en Internet de los servicios o productos que ofrecen, lo van a tener muy crudo, porque si a estas alturas del siglo XXI, donde la tecnología y el acceso a la red está totalmente presente en nuestras vidas, no han entrado en el mercado online, estos negocios tienen los días contados. Es así se claro y sencillo.

Igualmente, esto les va a ocurrir, aquellos negocios que ya disponen de una web, pero se trata de un portal que hicieron hace años y no está actualizado a los nuevos tiempos. Hoy en Internet hay mucha competencia y seguro que habrá empresas similares que lo están haciendo muy bien y se estén llevado el gato al agua, por lo que las probabilidades de fracaso son casi iguales.

El objetivo es aprovechar la entrada del nuevo año para ofrecer el producto de diseño web corporativa a estas pequeñas empresas o autónomos que aún no han dado el paso de estar en Internet. Como ya sabéis, un nuevo año viene cargado de nuevos propósitos y de querer hacer cosas que durante el año has sabido que son importantes, pero con la inercia del día a día no te has parado a realizar. Estas fechas son una buena oportunidad para hacerles saber a tus clientes potenciales que es hora de dar ese paso importante.

Consejos para crear una campaña en Twitter Ads con buenos resultados

Optimización de anuncios: Crea 5 o 6 anuncios (tweets) diferentes, no utilices hashtag en ellos. Pasado dos días, analiza que anuncio es el que ha sido más rentable y quédate con él, eliminando el resto. Vuelve a crear 2 anuncios similares al que mejor resultado ha dado. De esta forma, tendrás anuncios que consigan una buena tasa de clics. Para orientarte un poco, un 1% de tasa de clics es un buen resultado.

Muestra mensajes impactantes: Ve al grano en los mensajes que utilices en los tweets, se muy comercial y creativo. En mi caso he utilizado mensajes del tipo: “Dale un cambio de cara a tu negocio y consigue en 2015 mayores ventas”, “No se quede atrás y actualícese, tu negocio lo necesita”, “Ponte al día, adapta tu web a dispositivos móviles”, “¿Quieres que te conozca más gente? Actualiza tu web o tu negocio fracasará”.

Utiliza imágenes con niños o centradas en la mirada, es un consejo que tomé de Carlos Bravo en este artículo y funciona muy bien.

Segmentación: este punto es el más importante en toda campaña de marketing y publicidad online. Sin una buena segmentación, es imposible conseguir buenos resultados. Twitter te permite segmentar por palabras claves o categorías, por ejemplo, segmento por “diseño web”, el público que habla de este tema son los profesionales del sector, como otros desarrolladores o agencias, por lo cual no vale esta segmentación, entonces quizá convedría segmentar intereses, como: ferreterías, gestorías, pintores, gimnasios o electricistas, una segmentación que se acerca más al público que me interesa.

Competencia: si tienes competencia directa, es decir, que verdaderamente te afecta a tu negocio, twitter te permite crear una campaña para promocionarte en el timeline de los seguidores de tu competencia, una estrategia muy importante cuando se trata de absorber clientes de quien te quita cuota de mercado.

Habla con un Account Manager: en muchos casos, odiamos ese email que nos llega tras crear la campaña ofreciéndonos hablar con un profesional de Twitter para que nos ayude a optimizar la campaña. Pues hagámosles caso, es un servicio totalmente gratuito que te puede ayudar a dar muy buenas ideas. Ten en cuenta, que estos profesionales ya conocen datos de otras muchas campañas y saben muy bien decirte sobre lo que funciona o no.

1

Fuente: http://enriquecontreras.es