(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Siguiendo con las gama de herramientas que da Google para buscar información y que ésta sea arrojada de la manera más rápida y efectiva. Ahora ahondaremos en cinco consejos que tienen que ver con escribir de la manera adecuada para ahorrar tiempo de búsqueda.

Por medio de palabras en específico, el buscador de Google da la oportunidad de encontrar de manera más sencilla ciertas cosas, las cuales tienden a estar relacionadas con información en tiempo real o, bien, reducir el tiempo gastado buscando algo. A continuación explicaremos cada una:

  1. Encuentra la hora mundial

Cuando sea necesario hacer una conversión de tiempo y saber la hora exacta de una ciudad en específico, basta con escribir Hora ‘ciudad buscada’ para que, sin la necesidad de buscar una página que dé la información, ésta aparezca como primer resultado de búsqueda.

Por ejemplo, si se busca saber qué hora es en Madrid, simplemente hay que escribir hora Madrid para saberlo; así sucede con cada ciudad que se requiera.

tiempo

  1. Clima y proyección del día

Muy similar a la función que da la hora, de esta manera se puede encontrar la información más completa alusiva al estado del tiempo y cómo estará variando a lo largo del día. Escribiendo Tiempo ‘ciudad buscada’ se desprenderán resultados inmediatos del clima actual; la temperatura, el estado del tiempo, la proyección para el día y gráficas del viento y las precipitaciones para que quede más claro todo.

De esa manera, si se busca saber qué clima tendrá Sao Paulo, solo se tendrá que escribir Tiempo Sao Paulo y esperar los resultados.

  1. Resolver problemas matemáticos

Si se tiene que hacer un cálculo extenso y no se quiere hacer manualmente ni se tiene una calculadora a la mano, Google puede fungir como calculadora sin tener que encontrar una página que se especialice en eso. Solamente es necesario escribir –sin espacios– la operación matemática que se desee, justo como se haría en una calculadora y esperar el resultado. Asimismo, el resultado desplegara, ahora sí, una calculadora; para que, en caso de seguir necesitando hacer operaciones, sea aún más fácil lograrlo.

Ejemplificando, si se busca saber qué da de multiplicar 120 millones por siete, se tendrá que escribir 120000000*7 y apretar Enter para obtener el resultado.

calcu

  1. Usas el botón ‘Me siento con suerte’

Aun cuando tiene en uso más de una década, sigue existiendo gente que no está segura de su función. Este botón funge como ‘quitador de intermediarios’ saltando a una página directamente, sin pasar antes por los resultados de búsqueda. En la actualidad, gracias a que Google Instant arroja resultados automáticos con cada letra tecleada, su uso ha sido reducido todavía más. No obstante, si se quiere seguir gozando de sus privilegios, basta con desactivar la función de Google Instant y entonces sí, gozar de los beneficios que da este botón.

Si se quiere acceder a la página de Vleeko, sin la necesidad de pasar por el buscador, solo es necesario escribir Vleeko y apretar el botón ‘Me siento con Suerte’ y automáticamente se redireccionará al sitio web.

  1. Escuchar música inmediatamentethe who

Si se quiere acceder al setlist de una banda y no se quiere perder tiempo buscando canción por canción manualmente, Google facilita las cosas arrojando una lista de las canciones de la banda, listas para ser reproducidas. Basta con escribir ‘Nombre de la banda’ canciones y se tendrá como resultado una lista con todas las canciones de un grupo musical y, al dar clic, se redireccionará al video de YouTube e, incluso, directamente a la reproducción de la canción escogida (en algunos casos).

Por ejemplo, si se busca oír el setlist de The Who, solo se tiene que escribir The Who canciones y automáticamente saldrán resultados de cada una de las canciones. Desde Baba O’Riley hasta My Generation y todas las demás.

Siguen saliendo consejos útiles para Google. Todos ellos funcionando en la actualidad y permitiendo que cualquier optimice sus resultados de búsqueda, con solo a aprender la utilidad que da escribir una palabra o utilizar un botón.