(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Instagram es una red social relativamente emergente que ha exponenciado el uso del hashtag y convencido a muchos usuarios del internet, debido a su sencillez en formato y utilidad. Por tal razón, las empresas cada vez están más conscientes de la necesidad que implica adentrarse en esta red social y generan sus cuentas con el fin de abarcar un mercado más completo que complemente el que ya se tiene con las dos grandes; Facebook y Twitter.

La clave para que nuestra estrategia funcione dentro de Instagram, radica en la calidad de imágenes y videos publicados, aunados al contexto en el que se publican. Estos puntos, son muy importantes a considerar.

Hashtags con mesura

Seguramente nos hemos encontrado con #muchas #personas #que #escriben #de #esta #manera #porque #piensan #que #usar #una #cantidad #indiscriminada #de #Hashtags #funciona. Bueno, pues no solo no funciona, ¡es molesto! Si en un amigo se ve sumamente mal el uso exagerado de hashtags, es algo imperdonable en una empresa.

Valor al Hashtag

Para que un hashtag funcione se le tiene que dar valor. Generar tres hashtags efectivos que se utilicen constantemente y que poco a poco sean identificados por los usuarios como propios de nuestra empresa, vale muchísimo más que usar y usar ‘n’ cantidad de hashtags suponiendo que eso nos hará aparecer en todos lados.

Publicación constante

Si ya nos adentramos en el mundo de Instagram, procuremos ser tan constantes acá como en Facebook y Twitter. Crear una cuenta, empezar muy ansioso la primera semana publicando muchas fotos y videos y después abandonar; perjudica más que no tener una cuenta en los absoluto.

Likes de reactivación

En Instagram, los ‘likes’ son claves ya que son un filtro que permite que un usuario continúe o no viendo lo que alguien publica. La búsqueda de likes es indispensable pues nos asegurará una presencia constante en los timelines de los usuarios.