(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

La pregunta es intrigante, ¿deben los sitios web empezar a preocuparse más por el tráfico referencial que por el de búsqueda?

Mucho se ha dicho en el debate acerca de si el SEO ha muerto o no, ahora que los algoritmos de google han cambiado y las redes sociales han hecho su aparición, lo cierto es que decir que el tráfico por origen de búsquedas no ha muerto sin embargo las nuevas plataformas sociales han permitido acercar de un modo distinto a las marcas con su nicho de mercado ideal, no olvidemos las posibilidades de segmentación que nos ofrecen redes sociales como facebook que podemos usar para dirigir nuestro contenido publicitario de una forma más exacta y por lo tanto más rentable para las empresas. Los buscadores siguen siendo los reyes cuando de buscar información específica se trata, siempre pensaremos primero en “googlear” aquello que necesitamos saber o aquel lugar donde necesitamos llegar, por consecuencia el SEO no ha desaparecido, pero cada vez más las redes sociales van teniendo más peso, tan es así que los usuarios han demostrado de acuerdo al estudio de Marketing Digital y Social Media de 2014 por la AMIPICI, que de los usos que dan al internet el primero lugar es ocupado por redes sociales, seguido por el correo electrónico y en tercer lugar en los sitios web corporativos. Además de que los usuarios están más acostumbrados a ver publicidad en redes sociales, luego en sitios web y finalmente en correo electrónico de acuerdo al mismo estudio, entonces, ¿aún tienes razones para dejar de lado el tráfico referencial? 

Existen sitios web como Buzz Feed por ejemplo que han hecho de redes sociales un factor decisivo para obtener tráfico, incluso sus visitas desde redes sociales superan y por mucho a las que obtienen vía buscadores. Expertos consideran que la gran batalla del futuro no es entre los buscadores y las redes sociales por conseguir más tráfico, sino la que enfrenten las redes sociales entre ellas, en si twitter superará o no a facebook en el logro de grandes volúmenes de tráfico.

Ahora bien, las marcas más valiosas del mundo (las marcas de la lista Interbrand), ¿de dónde obtienen su mejor tráfico? La respuesta es que de ellas, sólo una, MTV obtiene el mejor tráfico con referencia social por arriba del tráfico de búsqueda.