(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Los doodles se conocen como los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios y las vidas de científicos y de artistas famosos.

¿Cómo se les ocurrió el concepto de Doodle?

El concepto de “doodle” surgió en 1999 cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para anunciar su asistencia al Burning Man Festival celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, se colocó el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban “fuera de la oficina”. Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados tuvo una buena acogida por parte de los usuarios.

Aquí te mostramos ése primer doodle:

google_doodle_015

Un año después, en 2000, Larry y Sergey le pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. Como el resultado fue satisfactorio, Dennis pasó a ser doodler oficial de Google y los doodles se convirtieron en un tema habitual de la página principal de Google. Al principio, los doodles solían conmemorar principalmente las festividades manifiestas; sin embargo, actualmente los doodles representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde las Olimpiadas hasta el aterrizaje del Rover en Marte.

¿Cuántos doodles ha diseñado Google a lo largo de los años?

El equipo de los doodles ha creado más de 1.000 doodles para Google a nivel internacional. ¿Quién se encarga de decidir qué doodles se van a crear y cómo se eligen los eventos para los que se van a diseñar doodles?

Un grupo de Googlers se reúne de forma habitual para decidir las festividades y los eventos para los que se van a crear doodles. Las ideas para crear los doodles proceden de numerosas fuentes, incluidos los Googlers y los usuarios en general. El objetivo del proceso de selección de doodles consiste en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad y la pasión de Google por la innovación.

¿Tienes una idea sobre algo que festejar con un doodle? ¿Envíalo a Google!

El equipo de los doodles está abierto a las ideas de los usuarios. Puedes enviar tus solicitudes de doodles a la dirección de correo electrónico proposals@google.com. El equipo recibe un gran número de solicitudes, por lo que aunque no recibas una respuesta a tu solicitud, debes saber que revisamos y tenemos en cuenta todas las solicitudes enviadas.

Fuente http://goo.gl/bS9Cd4