Mucho hemos hablado en este blog de las grandes virtudes que tiene Google si es utilizado como buscador. Google es tan popular en ese rubro que lleva muchos años posicionado como el indiscutible rey del internet, teniendo la página más visitada del mundo. Ahora, para seguir hablando de sus bondades, será bueno ahondar en el actual producto estrella de Google, del que muchos somos cautivos desde hace algún tiempo y del que algunos, renuentes al día de hoy, tarde o temprano también terminarán por adoptar: Google Chrome.

Google Chrome es un navegador web que en la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, siendo considerado el navegador más utilizado del presente. Por su gran funcionalidad, misma que permite acceder al buscador Google sin tener que abrir su página principal, de a poco, ha desplazado al navegador más popular del pasado, Internet Explorer.

De entre las cosas que hacen de Google Chrome algo tan especial, los trucos que sirven para optimizar el tiempo la han llevado a lo más alto. A continuación enlistaremos algunos de los más utilizados:

Modo Incógnito

Si quieres acceder a algo privado que requiera tus datos personales y no te encuentras en una computadora de tu propiedad o simplemente no quieres saturar tu historial, esta es una gran opción. Apretando Control + Shift + N, abrirás una nueva ventana que no guarda cookies sean borradas y no guarda en el historial las páginas visitadas.

Nueva Pestaña

Si buscas abrir una nueva pestaña, solo es necesario apretar Control + T. Asimismo, clicando en la pestaña la podrás cambiar de orden o, bien, haciéndola para abajo la podrás sacar de su página actual para que tenga su propia página individual.

Última pestaña cerrada

Si por error cerraste una página y no quieres perder tiempo buscándola en el historial, apretando Control + Shift + T abrirás la última pestaña cerrada. Incluso, podrás abrir las últimas 10, apretando el comando anterior por cada una de las que quieras abrir.

Elegir una pestaña con el teclado

Cuando tienes muchas pestañas abiertas, no es necesario acudir al mouse para abrir alguna en específico ya que, apretando Control + ‘número’, llegarás a la pestaña que hayas indicado. Sirve para máximo nueves pestañas.

Saltar de una pestaña a otra

Si buscas saltar entre todas tus pestañas abiertas de la manera más rápida, basta con apretar Control + Tabulador, de esta manera podrás ver el contenido de cada pestaña sin necesidad de mantenerla abierta.

Si bien puede parecer cosas muy sencillas, la realidad es que su utilidad es verdaderamente enorme. Con un poco de práctica y la memoria suficiente, cada segundo reducido por cada truco, a la larga, habrá ahorrado más tiempo del que se pueda imaginar.