(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

En una entrada reciente, hablábamos de ese tipo de cuestiones que hacen de Google un lugar muy particular para trabajar; situaciones que lo postran como el mejor sitio laboral del mundo. Y, entonces, si se trata del mejor sitio para trabajar, seguramente también se trata de un sitio con datos y curiosidades muy interesantes, que manifiestan a la empresa como una de las más prolíficas del mundo.

A continuación te mostramos algunos puntos que probablemente no conocías con respecto a esta trascendente empresa:

secretos-google1El Primer Doodle

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que Google presente homenajes a personajes o a ciertas épocas y eventos del año a través de sus famosos Doodles. No obstante, los Doodles no son algo de reciente surgimiento. De hecho, el primer Doodle que la empresa mostró, lo hizo desde 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin –los fundadores– asistieron al festival ‘Burning Man’ y lo expresaron por este medio.

Milmillonarios

Tan solo el año pasado, la empresa ganó más de 60 mil millones de dólares. De dicho monto, el 90% fue por medio de su publicidad con Google AdWords y Google AdSense.

Ironías

Aunque sus ganancias no fueron nada despreciables, el botón ‘Me siento con suerte’ le representa a la empresa 100 millones de dólares menos en publicidad; esto, por ser un atajo que evita ver resultados y, por ende, sus anuncios.

Multidominios

A todos se nos puede ir alguna letra al escribir por medio del teclado qwerty (más cuando accesamos al internet por medio de un móvil). Por dicha razón, Google también ha adquirido los dominios ‘gooogle.com’ y ‘googlr.com’ que nos redireccionarán a la página principal. Asimismo, escribir ‘466453.com’ también lo hace porque, en el teclado telefónico, ése es el número que escribe la palabra ‘google’.

La más rápida

La página de Google es la más rápida de todo el internet. Si ‘google.com’ no te carga rápido, algo está fallando con tu conexión; no hay pierde.