(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

imagesEl tema de las generaciones, lleva mucho tiempo estando en boca de los sociólogos, los cuales afirman que existen tendencias que marcan las actitudes y las formas de pensar y actuar de las personas nacidas en un determinado lapso de tiempo. Teniendo como punto de partida el final del Siglo XIX y principio del XX, hoy se acomoda a cada persona nacida en un año en específico en una generación con un nombre determinado. Primero fue la ‘Generación Perdida’, posteriormente la ‘Interbellum’, luego la ‘Grandiosa’, después la ‘Silenciosa’ y, a partir de ahí, las vigentes en la actualidad: ‘Babyboomers’, la ‘Generación X’, la ‘Generación Y’ (también conocida como la de los ‘Millenials’) y la que sigue naciendo hasta hoy, la ‘Generación Z’.

Si se toma en cuenta a la gente que está dirigiendo a las empresas que hoy se encuentran en auge, a la gente que está aportando las grandes ideas que siguen moviendo al mundo y a la gente que está marcando la pauta a seguir, la ‘Generación X’ y la ‘Generación Y’ son las actuales ‘dominadoras del mundo’ (por llamarlo de alguna manera). No obstante, dada la irreversibilidad del tiempo, será importante comenzar a tomar en cuenta a la generación actual –la que comenzó a nacer a mediados de última década del siglo pasado y sigue naciendo en la actualidad– dado que esta será la siguiente dominadora.

Dejando la cultura pop de lado y enfocándonos en el ámbito profesional, la ‘Generación Z’ parece ser la que resurja en cuestiones de pensamiento; la que vuelva a manifestarse de manera positiva de cara al futuro, dando un cerrojazo al pensamiento negativo de sus dos antecesoras, generado por factores económicos no alentadores. Dicho lo anterior, será importante destacar sus características, ya que estas hacen que se puede vislumbrar el éxito de dicha generación.

gen-z

La ‘Generación Z’ parece estar más preparada para el éxito laboral del futuro porque reúne ciertos elementos muy útiles en el ámbito laboral y estos son los más importantes:

No le da prioridad al dinero

Esta generación entiende la realidad del presente, el cual no necesariamente es alentador en el terreno económico y, por consecuencia, enfoca sus energías en motivaciones ajenas al dinero. Con una motivación más realista, las personas en esta generación son capaces de enfrentarse al ‘mundo real’ sin tener una crisis en donde se den cuenta que el dinero no va a ser tan fácil de conseguir, pues eso ya viene en su ideal.

Es más emprendedora

Esta generación, busca iniciar su propio negocio. Al ser consciente de que la decadencia del empleo existe, sabe de la necesidad de moverse para generarse sus propias oportunidades. Aun así, está ávida de conocimiento y aprovechará cualquier oportunidad de crecimiento profesional que le pueda servir para lograr sus objetivos futuros.

No se aferra a los nuevos métodos de comunicación

Aunque parezca increíble, lo que está resultando el internet y la nueva comunicación para los migrantes tecnológicos, está pasando a la inversa con la ‘Generación Z’. Esta generación busca retomar los métodos de tradicionales de comunicarse, pues ya nació en un mundo tecnológico de la nueva índole y querrá explorar algo, irónicamente, nuevo.

Z girl

Le interesa ser escuchada

Aunque se sabe aún joven e inexperta, quiere que se le dé apoyo. Le interesa que se le escuche y se le valore porque considera que tiene cosas importantes que aportar. Bajo su perspectiva, el trabajo y la capacidad no debe tener limitantes generadas por la edad.

Pueden parecer puntos muy generales. Sin embargo, los pensamientos anteriores no son constantes en las personas de las generaciones pasadas. Si a eso se le aúna el hecho de que esta generación es la verdadera experta tecnológica, al ya nacer con tecnología cotidiana encima, sus ventajas competitivas, sin la menor duda, deberá ser consideras y, por qué no, amenazantes para las generaciones previas.