En un anuncio a través de su blog oficial, Mozilla indicó que Yahoo! será su nuevo buscador predeterminado en Estados Unidos –por lo pronto no se ha dicho si también en el resto del mundo– pues decidió no renovar con Google. Después de diez años en donde, por contrato, el navegador web tenía al buscador de Google como su predeterminado, a partir de diciembre, Yahoo! entrará a sustituirlo.

Considerando las 100 millones de búsquedas por año –a cifras propias de Mozilla– de los usuarios de esta navegador web, esto puede parecer una buena noticia para un exgigante como Yahoo! que hoy vive relegado, luego del evidente dominio de Google.

Aunque no se han dado cifras por el nuevo acuerdo, éste se vislumbra bastante atractivo tomando en cuenta que el que se había hecho con Google fue por aproximadamente 73 millones 237 mil dólares y solo era por tres años; éste, por el contrario, será de cinco.

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha mencionado que esto es “un área clave de crecimiento para la empresa”. ¿Será que Yahoo! esté renaciendo?