Así como Google se posiciona como la mejor opción para hacer una búsqueda en internet, gracias a sus diferentes herramientas y comandos que facilitan la vida, en la compañía también se han encargado de alimentar un poco el ocio y dejar algunas muy curiosas herramientas para matar el tiempo.

De entre estas herramientas, algunas sirven para complementar otro tipo de esparcimiento y otras son meramente para matar el tiempo cuando no se está siendo nada. A continuación mostraremos algunos elementos curiosos que se pueden encontrar en Google.

Encontrar Doodles antiguosdoodles

Con la activación del Google Instant –que arroja resultados por cada letra que se vaya escribiendo–, el botón de ‘Me siento con suerte’ fue todavía menos utilizado de lo que ya era (solo el 1% de las búsquedas en total), sin embargo, antes de que se teclee cualquier letra, hacer clic en dicho botón también da como resultado algo.

Los Dooodles, elementos que Google ha incluido para resaltar fechas importantes, pueden ser vistos con dicho botón. Basta con hacer clic en ‘Me siento con suerte’ antes de iniciar una búesqueda y automáticamente aparecerán todos los Doodles sacados con anterioridad.

Emulando el Atari Breakout

Google se ha encargado de homenajear diversas cosas por medio de búsquedas que automáticamente las activan. A este tipo de sorpresas que da Google se les conoce como ‘huevos de pascua virtuales’.

Como tributo al 37º aniversario de Atari, al escribir Atari Breakout en el buscador se accede al clásico juego de dicha con una pequeña variación en donde, en lugar de los típicos ladrillos del juego tradicional, acá lo que se van destruyendo son imágenes guardadas en su banco de imágenes. El juego funciona a la perfección y es una interesante manera de matar el tiempo (con medida) de una forma nostálgica.

Emulando Starcraft

Siguiendo con los ‘huevos de pascua virtuales’, Google también homenajeó al videojuego Starcraft por medio de los guerreros alienígenas Zerg.

Al escribir Zerg Rush en el buscador, unas letras ‘O’ contenidas en la búsqueda comenzarán a atacar a los mismosresultados de búsqueda, comiéndoselos si no se les destruye a tiempo. Para destruir a las ‘O´s’ es necesario hacer doble clic en ellas en repetidas ocasiones. El juego empieza de manera sencilla, pero comienza a tornarse complicado con el paso del tiempo.

cityInformación al momento de un equipo deportivo

Esta herramienta es una de las que sirve como complemento para otro tipo de esparcimiento. Si tu equipo favorito está jugando y se te ocurre buscarlo en internet, el primer resultado que arrojará la búsqueda será el resultado (y los respectivos datos estadísticos) del partido en el que se encuentre.

Por ejemplo, si está jugando o jugó en el día el Manchester City  y se hace una búsqueda  del equipo, lo primero que aparecerá será su resultado, así como un link para ver sus datos y sus próximos encuentros.

Encontrar el currículum de un actor

Cuando nos llama la atención un actor o actriz en específico y se quiere ahondar más en su carrera sin perder tiempo buscando de manera detenida, basta con escribir el nombre del actor seguido de películas y el primer resultado de búsqueda será un listado ilustrado de cada uno de los largometrajes en los que haya aparecido.

Por ejemplo, si se teclea “Jack Nicholson películas” en Google, aparecerá una galería en donde se podrán apreciar ‘El Resplandor’, ‘Los Infiltrados’, ‘Chinatown’ y cualquier otra película en la que haya participado.

Además de actores, también se puede hacer lo mismo con la discografía de los artistas musicales. Para ese caso, en vez de películas, lo que se escribe es discos.

jack nicholson

Página de inicio en una lengua rara

Así como Google da la oportunidad de ajustar el idioma acorde a lo que el usuario más le acomode, también se inter Puedes cambiar el idioma de tu página de inicio de Google a cualquier idioma, incluidos varios ficticios.

Dentro de las raras opciones qe da Google para cambiar el lenguaje se encuentran: el Bork, bork, bork! (del Chef Sueco de los Muppets), el Klingon (de Star Trek), el idioma de Elmer Gruñón (de los Looney Tunes) o el idioma de los piratas. Por supuesto, hay que recordar que cambiar el idioma automáticamente altera los resultados de una besuquea, principalmente con los comandos especiales que, para seguir funcionando, tendrán que ser escritos en dicho idioma.

En realidad existen muchas maneras en las que Google quiere que salgamos de la rutina en línea. Es interesante descubrirlas porque seguramente muchas nos van a agradar.