Como una clara muestra de la importancia que tiene la publicidad digital y cómo cada vez más espacios son abiertos para posicionar una marca en el mercado objetivo con una precisión milimétrica, el mundo del advertising en línea se enteró de una importante noticia este mes; a partir de ahora, Instagram contará con anuncios patrocinados.

Hay que considerar que, de manera inicial, los anuncios expuestos serán propiamente de empresas ya posicionadas en el mundo –como Starbucks y Sony– y su alcance, exclusivamente, estará limitado al Reino Unido –Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales–.No obstante, esto abre definitivamente la posibilidad de que, en el futuro, Instagram adopte una modalidad similar a Goodle Ads o Facebook Adas y permita posicionar a cualquier empresa dentro de su red social.

Dentro de las características de los anuncios en Instagram, estas son las más relevantes:

  • Tendrán costo
  • Serán segmentados por edad, género y ubicación
  • No serán tan frecuentes

James Quarles, el director global de desarrollo de negocios de Instagram, mencionó que “la compañía busca hacer que la experiencia del usuario con la publicidad sea una experiencia de marca premium”. Esto, aunque suene complejo, se refiere más o menos a que quiere que la exposición de la marca sea de tal manera que pase como una publicación más.

Por lo pronto, la situación se encuentra en un modo muy especulativo; aun así, si se maneja de la manera adecuada. podrá ser una opción más atractiva para publicitar una marca.