Las redes sociales son un medio muy interesante para hacer que una empresa se muestre tal y como quiere ser vista, sea interesante y logre llegar al cliente de una manera en la que no podría lograrlo por otros medios. Desafortunadamente, malentendiendo la situación, algunas empresas se adentran en el mundo de las redes sociales sin tener una noción real de cómo sacar provecho de sus ideas y cómo lograr generar contenido no solo útil, sino capaz de atrapar a los usuarios que lo visualicen.

El contenido tiene un sinfín de variantes para ser mostrado y no cualquier manera de manifestarlo va acorde a los valores de una empresa. No obstante, dada la necesidad de saber cuál es la clave para generar contenido de calidad y no contar con una fórmula secreta para hacerlo, al crear contenido se requiere primordialmente de tres cosas: coherencia, inteligencia y claridad.

Coherencia. Porque si una empresa que se presume alegre y jovial expone contenido serio, técnico y aburrido, estará yendo en contra de la misma filosofía de la compañía. De la misma manera, una empresa cuya manifestación tiende a ser seria, no puede darse el lujo de hablar con jergas, ni con léxico limitado.

Inteligencia. Porque el contenido no debe ser visceral y no debe mostrar pensamientos efímeros. Por el contrario, el contenido tendrá que ser pensado: es decir, haber sido trabajado con minuciosidad y objetividad para que logre ser valorado por quien lo consuma.

Claridad. Porque la empresa sabe de lo que está hablando y debería saber cómo expresarlo de la mejor manera. A fin de cuentas, las redes sociales son una extensión del método de ventas convencional. Al no saber cómo vender el producto, porque no se tiene la capacidad de expresarse con calidad, ¿cómo hacer creer al usuario en lo que se vende?

En siguientes entradas, se estarán dando útiles consejos para que una empresa se manifieste en redes sociales de la mejor manera. Por lo pronto, estos son tres puntos medulares para entender que la creación de contenidos, no debe ser tomada a la ligera, pues es de suma importancia para exponerse de buena manera.