(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Para no dejar de sorprendernos, Google ahora ha lanzado una aplicación móvil, de nombre ‘Primer’. La función de esta app es didáctica y permite a quien la utilice aprender los fundamentos de mercadotecnia, específicamente, los que tienen relación con cuestiones de emprendedurismo e inbound marketing –incluidos el marketing de contenido, las técnicas para el posicionamiento SEO y las estrategias de Social Media–.

Primer, por lo pronto, se encuentra en una fase piloto y cuenta con un formato sencillo que consiste en pequeñas lecciones cuya utilidad es suficiente, principalmente para aquellas personas que requieren de respuestas en los inicios de sus campañas o para darle rumbo a sus estrategias de mercadotecnia. No obstante, se vislumbra que en el futuro no tan lejano, pueda agregar temas diferentes a los ahora presentes.

Para quien se encuentra ya familiarizado con cuestiones de marketing, Primer, hasta el momento, parece insuficiente. Sin embargo, debido a su gran demanda inicial, seguramente tendrá los suficientes temas que no solo puedan atrapar al principiante de la mercadotecnia, sino al experto que sigue buscando retroalimentación constante. Además, cuenta con dos grandes ventajas: no requiere de conexión a internet para funcionar y es gratuita.

A seguir pendientes de Primer. No lo sabemos, pero a lo mejor podría ser el nuevo gurú del marketing que siempre buscamos en la web y que no existe. Viniendo de Google, todo puede ser posible.