(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a muchos problemas para poder mantenerse en el mercado,aproximadamente el 80% cierra antes de cumplir los dos años de vida y son muy pocas las que sobreviven más allá de los cinco años. Uno de los factores que influyen en el fracaso de este tipo de establecimientos es la falta de una estrategia de publicidad y promoción adecuada. Si bien, una PYME no cuenta con los recursos para implementar una agresiva campaña en medios masivos, esto no significa que no pueda hacer algo para cubrir esa necesidad y la solución la encontramos en el Internet.

La publicidad por Internet se ha vuelto la forma más rentable para que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer en el mercado, su costo es significativamente más bajo en comparación con los medios tradicionales, además, el Internet es, hoy por hoy, el medio más utilizado por los consumidores para buscar bienes y servicios.

Una PYME puede desarrollar su publicidad en línea de diferentes maneras, por ejemplo: pagar una campaña en un buscador como Google o Yahoo con el fin de aparecer en los primeros lugares de la búsqueda, campañas de mailing con las bases de datos de clientes que se tengan o teniendo presencia en alguna pagina web.
Cabe resaltar que los usuarios de Internet pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales, por lo que es necesario tener presencia en estas plataformas. (Facebook, Twitter. YouTube, Pinterest, etc.)
Estos son algunos de los beneficios que una PYME tiene al invertir en publicidad por Internet:

  • Mayor eficiencia a menor costo.
  • Mayor alcance: Nuestra comunicación puede llegar a personas de todo el mundo.
  • Interacción con el cliente: podemos conocer lo que opinan de nosotros y lo que busca o necesita.
  • Se proyecta una buena imagen de marca.
  • Permite segmentar de mejor manera el mercado para dirigir nuestra publicidad a personas que tiene el perfil para interesarse en el producto que ofrecemos.
  • Medición: Los resultados se pueden medir fácilmente.

Las PYMES necesitan invertir en publicidad, no pueden esperar a que los clientes lleguen a comprar por sí solos, necesitan anunciarse y hacer promoción de sus productos y por el momento la publicidad por Internet es la mejor opción para el desarrollo comercial de este tipo de negocios.

Empresario, Inicio, La Puesta En Marcha, Hombre

Fuente: http://www.informabtl.com