(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Las grandes empresas no pierden de vista cuáles son los factores críticos a seguir para adaptar su negocio a los cambios de tendencias de consumo usabilidad y acceso al contenido de los sitios web en todo el mundo, y aunque aún en algunos segmentos de mercado existen los compradores que refieren comprar offline, es cierto que el acceso a internet y a dispositivos móviles ha permitido que poco a poco pero de forma constante, se incremente el número de consumidores que deciden probar las compras en línea, o incluso que surjan modelos de negocio como el brick&click o click&mortar  dónde intervienen tanto los canales online como offline dentro de la venta final. Dadas estas tendencias de negocio, es importante que si deseas que tu departamento de e-commerce obtenga un lugar respetable en la obtención de ingresos, te preocupes por seguir algunas recomendaciones y buena prácticas que las grandes tiendas en línea de todo el mundo han seguido para obtener el éxito y la rentabilidad que buscan:

  1. Pasar de la Multicanalidad a la Omnicanalidad. Es decir, se basa en un enfoque en la experiencia del consumidor hacia en producto ocurrida en todos los canales comerciales. Las marcas deben adquirir esta visión para aprovechar los canales idóneos que permitan mejorar ésa experiencia de usuario.
  2. Reinvención del SEO. Hasta hace poco, la escencia del SEO consistía en elaborar contenido pata los sitios web únicamente basado en palabras clave y consiguiendo enlaces relevantes para google hacia dichas palabras, ahora, (afortunadamente) ha cobrado más sentido el contenido de los sitios web, de cara a su relavancia para el usuario final y las redes sociales.
  3. Experiencia de usuario. Con el creciente uso del big data, las e-commerce son capaces de proporcionar a sus usuarios mejores experiencias de compra y navegación dentro de un sitio web al ser más personalizada, tan sólo el permitir a los clientes guardar productos como favoritos, mejora de los procedimientos de pago o de recomendación de  productos en base a los hábitos de navegación juega un papel indispensable en esta evolución de las tiendas en línea. Romper las barreras entre la compra offline y la online forma parte de las expectativas de los empresarios para este año.
  4. Social Media. Se consolida como parte del proceso de recomendación y asistencia al proceso de venta y post-venta, además de convertirse en una extensión de la tienda en línea donde los usuarios pueden resolver sus dudas, preguntar precios, conversar con otros usuarios y calificar el producto o servicio de la tienda en línea con lo que se favorece la percepción del usuario respecto a la marca y mejora el branding.
  5. Diseño Responsivo. El diseño web adaptable a cualquier tipo de pantalla e ha vuelto indispensable ya que tan sólo un sitio web que no presenta facilidad para ser navegado provoca que el usuario abandone sin explorar el catálogo, añadir artículos al carrito de compras y como consecuencia jamás regrese al sitio en el futuro.

¿Tienes duda en alguno de estos puntos? ¿quisieras orientación para poder aplicar estas buenas prácticas en tu tienda online? Escríbenos a hola@vleeko.com y con gusto te ayudaremos.

Google-Partner-Logo-Horizontal-large