(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

El presente año está a punto de acabar y con él, algunas cosas dejarán de ser trascendentes, otras emergerán y otras se consolidarán. En cuestiones de marketing digital, la situación no es muy diferente. El próximo año, 2015, tendrá algunas cuestiones importantes a tomar en cuenta, si es que queremos que nuestros esfuerzos de mercadotecnia funcionen mejor que nunca.

En Vleeko, estamos preocupados por informarte de tales cuestiones y, por dicha razón, a partir de ahora, te dejamos una entrega –de diez en total– en donde, te dejamos la primera cuestión a enlistar de las tendencias más trascendentes que se vislumbran en marketing para el año venidero.

La consolidación del Content Marketing

Tanto hemos hablado en este blog del Marketing de Contenidos y su importancia, que podría parecer que estamos hablando de algo ya consolidado. No obstante, dicha situación no es certera del todo. Aunque el Content Marketing, de a poco, ha tomado la notoriedad suficiente como para ser utilizado, no solo por su mucho mayor atractivo, sino por su efectividad para consolidarse en buscadores; no todos están conscientes de la necesidad de utilizarlo aún.

El consumidor está harto de egolatrías y buscará sentir que acudir a nuestra empresa es productivo, no solo por el producto o servicio que le ofrecemos, sino por su ‘plus’. Por dicha razón, quien aún este año no utilizó este tipo de métodos mercadológicos, los deberá de comenzar a utilizar cuanto antes, pues el contenido es el nuevo rey y llegó para quedarse.

Asimismo, se puede vislumbrar un perfeccionamiento en los contenidos, acorde a cada dispositivo. Los dispositivos móviles requieren contenidos más certeros y los fijos, más explicación. Por dichas razones, el Content Marketing seguirá estando en nuestras bocas en el futuro cercano.