(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Con ésta y un par más, acabaremos las revisiones de fin de año, de cara a las tendencias inmediatas que tendrán que ponerse en práctica para 2015. Aunque algunas de las tendencias son variadas, existen otras que van muy de la mano. De entre ellas, las que tienen que ver con la optimización para dispositivos móviles, mismos que cada vez juegan un papel más trascendente en la vida cotidiana y que, por la misa razón, han venido a sustituir (en la mayoría de casos) a las computadoras personales en las prácticas que tienen alusión al uso de internet.

En Vleeko, traemos para ti la octava entrega –de diez en total–, en donde ahondaremos en un tema que, probablemente ha pasado desapercibido, pero que es importantísimos de cara al futuro cercano: el scroll.

El scroll viene para sustituir al clic

Precisamente por el uso del móvil en mayor proporción, la funcionalidad de las páginas web tiene que cambiar. Es verdad, mucha gente aún entiende a las computadoras como los puntos medulares de la navegación; no obstante, dada su cada vez más evidente minoría, los diseños web tendrán que cambiar, en pro de hacerlas más adecuadas para quienes, de plano, ya no las utilizan en sus labores diarias.

Las páginas webs, aunque se vean más largas, tendrán mayor aceptación si dejan de usar tanto clic. Esto, por el hecho de que la carga en dispositivos móviles hace más tediosos los procesos y ahuyenta a los usuarios en la búsqueda de información que, aunque probablemente le sería de utilidad, no es más importante que el desinterés producido por la generación excesiva de tiempos muertos de carga que, a razón de ser sinceros, terminan por molestar a cualquiera.