(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Hemos llegado a la recta final de nuestro repaso de cara a las tendencias venideras para el año que está a menos de un mes de distancia de iniciar. Esta vez, ahondaremos en una de las redes sociales que más creció a lo largo del presente año y que, por consecuencia, tendrá que ser ampliamente considerada de cara al futuro a corto plazo; Instagram.

Esta vez, en Vleeko te dejamos la sexta entrega –de diez en total– en donde ahondaremos en cómo Instagram, de a poco, ha comenzado a abrirse paso en el comercio electrónico. Una cuestión de bastante importancia tomando en cuenta su presente, que ya ha alcanzado los 150 millones de usuarios.

Instagram al Ataque del E-Commerce.

El hecho de que Instagram haya crecido, en el mismo lapso de tiempo, un 30% más que una plataforma tan importante en la actualidad como Twitter, implica un foco de atención bastante luminoso. Si a eso se le agrega que el 70% de su mercado es femenino en edad de consumo máximo de ciertos productos, el ‘negocio’, aun sin quererse así, está más que hecho.

Para explotar Instagram se tendrá que tener la capacidad, como en cualquier otro esfuerzo de marketing, de poder identificar el segmento de mercado más adecuado y, principalmente, entender si es factible atacarlo desde esta red social. De la misma manera, entender que cualquier marca con la suficiente creatividad e interés, puede lograr sus objetivos por este medio. Por ejemplo, además de explotando las cuentas, combinarlas con aplicaciones relacionadas para facilitar los procesos transaccionales.

No, Instagram no es una red social para marcas grandes, cualquier empresa que logre identificar cómo atacarla de una forma inteligente, podrá tener éxito en ella, principalmente, en el entendido de que es una de las redes sociales que dominarán la red en el futuro.