(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Hemos llegado a las últimas tres revisiones para acabar con nuestro conteo de preponderantes a tomar en cuenta de cara al siguiente año, cuando de Marketing Digital se refiere, ¿qué nos falta? Bueno, en realidad falta algo de lo más importante; algo que se ha vuelto, no solo cotidiano, sino indispensable para la vida de mucha gente y que –irremediablemente–cambió la forma de hacer mercadotecnia en línea: los dispositivos móviles.

En Vleeko, hemos llegado a la séptima entrega –de diez en total–. Ahora tocaremos el punto de la optimización de los sitios web para dispositivos móviles y cómo estos deberán redefinir el rumbo para la creación de nuestras nuevas páginas, así como para la modernización de las que no sean compatibles con ellos en el presente.

La necesidad de optimizar los sitios web para los dispositivos móviles

Debido al gran apogeo con el que cuentan en la actualidad los dispositivos móviles, es de suma importancia tomarlos a consideración igual y hasta más que los dispositivos estáticos en la actualidad. La realidad es que la gente, en un gran porcentaje, está encantada con la utilización de internet y diversas herramientas sin la necesidad de prender una computadora, por la misma razón, se siente frustrada cuando se encuentra con sitios que no responden a sus necesidades y no dudará en rechazarlos si no le ofrecen la experiencia adecuada.

Por dicha razón, será más imprescindible que nunca que nuestros sitios tengan la capacidad de verse atractivos en celulares, iPods y la grandísima cantidad de aparatos con los que contamos en el presente. Además, será necesario generarles contenidos exclusivos, mismos que se vean ad hoc y que, por lo tanto, no sean tan robustos, pero sí capaces de expresar lo deseado, sin la necesidad de mucho espacio.

La responsividad de una página, tendrá que ir de la mano con los contenidos y las estrategias de social media, ahora tendrán que ser mucho más especializadas.