(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Como lo comentábamos en la entrada anterior, el 2014 está expirando y, con él, muchas prácticas del marketing digital. Dada la contante evolución de las técnicas utilizadas en las plataformas online, la mercadotecnia en línea se optimiza de una forma más rápida; por dicha razón, es importante tener en consideración qué seguirá funcionando, qué funcionará mejor que antes y qué –de plano– dejará de funcionar.

En Vleeko, te dejamos la segunda entrega –de diez en total– para analizar otra cuestión a enlistar dentro de las tendencias más trascendentes que se vislumbran en marketing digital para el nuevo año.

El SEO será más práctico que técnico

La optimización en motores de búsqueda (SEO) ha sido la parte fundamental para posicionar páginas web a lo largo del tiempo. Es efectivo y no dejará de serlo en el futuro a mediano y largo plazo; no obstante, tendrá que ir completamente ligado al content marketing.

Ahora, las prácticas completamente técnicas, que se encargaban de permitir que una página se posicionara de buena forma tan solo siguiendo de manera eficiente la serie de pasos establecidos para cumplir con el Search Engine Optimization, no serán suficientes para que posicionemos nuestras páginas; no, si no son combinadas con el contenido útil que le aporte algo al usuario.

Por eso, si conocemos la parte técnica del SEO, está perfecto; no la desechemos. No obstante, ahora combinémosla con el contenido de calidad, que permita que nuestro sitio web, aporte más allá de lo que busca vender.