(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

En este blog ya se ha hablado con anterioridad de la importancia de las buenas prácticas de SEO. El Search Engine Optimization, es uno de los puntos medulares para lograr el posicionamiento de nuestros sitios web y las buenas prácticas que se hagan serán claves para tener a nuestras páginas en lo más alto; en las primeras posiciones de la primera página del buscador.

¿Pero qué es necesario para lograr el buen SEO? En realidad, existen diversos factores que influyen para que los robots de búsqueda juzguen a nuestro sitio web como idóneo para posicionarse entre los mejores, de entre los factores, estos tres son de los más importantes:

El Diseño Responsivo del Sitio

Un sitio que pueda presumirse de calidad y, por consecuencia, ser juzgado de buena manera, tendrá que permitir que los usuarios tengan la mejor experiencia de navegación. Si nuestro sitio no es de la suficiente calidad, tiene lagunas, no está optimizado y algunas cuestiones más, estaremos afectándonos en miras de ser los mejor posicionados.

Exceso en el uso de la palabra clave

Es importante utilizar nuestra palabra clave para dar entender con claridad qué es lo que tenemos por ofrecer; no obstante, hay que ser inteligentes. Si nuestra palabra clave es ‘guantes de beisbol’ y en un párrafo nos referimos a ‘guantes de beisbol’ en cada una de las oraciones, evidentemente, la situación se oye falsa, se ve mal y, peor, Google la juzgará como trampa y penalizará al sitio.

Exceso de palabras sin sentido

Muchas veces, en el afán de hacer Content Marketing, caemos en el error de pensar que los textos de 3 mil palabras serán automáticamente lo mejor. Sí, es verdad, los textos largos con buen contenido son exitosos, pero ahí está la clave: el buen contenido. Si pasamos 3 mil palabras con rodeos, muletillas innecesarias y redundancias, de nada va a servir. Mejor, siempre ser sensatos y escribir justamente lo que se requiere. A fin de cuentas, solo estaremos desperdiciando nuestro tiempo si lo hacemos.