(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

Mejor prevenir que lamentar. Para evitar un desastre fatal; identifica los 4 errores que estás cometiendo en tus estrategias de ventas. Está mal… es que hay algo mal… estamos en una relación y de repente nada. ¿qué tal no una llamada sino un mensaje? ¿Qué tal sólo un “buenos días”? NO. ¿qué es entonces lo que estás haciendo mal? Quizá alguna de estas situaciones te parece familiar.

Los leads que generas… ¿te sirven?

Quizá no te están enfocando bien. En efecto, si no hay clientes potenciales, no hay buyer personas, de acuerdo. Pero quizá y si aún no ves ROI, puede que el problema resida en que tus estrategias de marketing las dirijas a quienes no debes. Puede ser que aún no te ”sueltes” del todo y aún te apoyes, por ejemplo, en llamadas telefónicas a quienes NO les interesa lo que ofreces. Supongamos que tienes un negocio B2B, pero por estar mal enfocado o no prestar la suficiente atención, llamas o a casas o bien a lugares en donde tu producto no resuelve. Quizá por carisma logres, de alguna manera, generar leads así… pero no son los adecuados. Puedes sentarte a esperar a que te compren… porque va a tardar, si es que por milagro pasa.

Redes sociales… ¿ya estás en ésas?

Ya es dato oficial. Las empresas que tienen blogs generan 67% más leads que las que no lo hacen. Y aquí hablamos de los leads que sí quieres. Ya hemos dicho en más de una ocasión que hacer un blog no es asunto trivial. Por ende, el tener presencia en Redes Sociales tampoco lo es. El tener un blog, que debería ser tu fuente de información para después explotarla a través de Twitter digamos, no se hace en un día. Quizá en un inicio te generará costos mayores a los que te esperabas, porque definitivamente requiere de trabajo y mucho… pero no tenerlo a la no muy larga, te generará pérdidas.

¿Enloqueciste con los mails?

Uy, y ya lo decíamos antes. Nada más y nada menos, estamos frente a uno de los temas que genera más controversia dentro del mundo del Inbound Marketing. Razones hay millones, pero uno clave es que más de un marketero colecciona mails. Lo que termina por suceder es que hay ahí una pérdida de energía y de espacio, porque no hay distinción entre la basura y los que de hecho sí sirven. Si ves que no hay respuesta a la estrategia de ventas dedicada a correos, revisa quiénes se suscriben a tu sitio y las razones. Recuerda que aunque puede que le bajes a los leads, mejor que éstos sean de calidad… lo bueno, si breve, dos veces bueno.

¿Te están comiendo el mandado?

El ego es duro de combatir, pero de cuándo en vez es necesario hacer una retrospección y ver por qué al vecino que hace lo mismo y vende lo mismo, vende más y vende mejor. Como en el alcoholismo, lo primero es aceptar que ahí nomás la cosa no anda tan bien como esperábamos. No es el fin del mundo, lo único que hay que hacer es estudiar a la competencia, meterte a su sitio, ver su landing page, en fin, analizar qué hacen y cómo para que su negocio funcione como debe en internet.

Si quieres que un profesional te asesore, sin importar dónde esté tu empresa por favor escríbenos a hola@vleeko.com y será un gusto ayudarte.

3