(55) 53 60 57 72 / (55) 53 63 61 01 / (55) 53 63 61 16 ventas@vleeko.com

La palabra ‘viral’ se ha vuelto muy común en tiempos recientes, en gran medida, debido a su utilización para definir un video que ha sido visto una cantidad bastante considerable de veces en un tiempo corto, obteniendo una popularidad inconmensurable. Aunque ‘viral’ esté bien aplicado para definir este tipo de videos; el concepto de ‘viralización’ es mucho más amplio que eso y no se limita a contenido de ocio, ni de videos. De hecho, todo puede ser viral; todo, lo que –por sus características– resulte de un interés público que incite a quien lo vea a compartirlo, generando una cadena sin fin.

La viralización de contenidos es la sueño que pretendemos alcanzar todos aquellos que generamos contenido con el fin de quererle dar presencia online a nuestra marca. La situación, por supuesto, no es sencilla. El contenido viral es propio de contados contenidos que, de alguna manera, lograron cumplir con ciertos criterios que, implícitamente, permitieron que así fuera.

La página web, InboundHacker, sacó una infografía en donde expone algunos puntos importantes a tomar en cuenta si queremos que nuestro contenido se viralice. A continuación, la mostramos:

viral