Vleeko El Ranking de los Anuncios en Google Ads
El Ranking de los Anuncios en Google Ads
mayo 5, 2021

¿Qué hace una agencia de Publicidad?


 

Las funciones de una agencia de publicidad son diversas, una fundamental es darle una cara a tu marca para que los usuarios puedan identificarla. Sin publicidad, cómo va a saber el mundo que tu marca existe, qué ofreces y cómo lo ofreces.

En este post te vamos a explicar que es una agencia publicitaria, pero iremos más allá y destacamos los tipos de agencias y los servicios que usualmente ofrecen. Sigue aquí si nuestra información te interesa.

Agencia de publicidad: Conoce su objetivo principal

Diseñar estrategias que permitan una comunicación efectiva con un determinado grupo de personas, con el fin de dar a conocer un producto, servicio o marca, es el objetivo principal de una agencia de publicidad.

Hablamos de una organización que asesora a marcas o empresas en cuanto a, el diseño de campañas publicitarias, direccionadas a un nicho en particular. Se toma en cuenta diferentes factores, pero, sobre todo, el presupuesto disponible para la publicidad de una marca.

 

Tipos de agencias de publicidad

Las agencias de publicidad se pueden clasificar en función a los objetivos sociales que tengan. En ese sentido, los tipos son los siguientes:

De servicios plenos:

Son organizaciones que ofrecen a sus clientes asistencia completa. Es decir, servicios plenos desde la investigación, estrategias de marketing, plan de medios hasta pagos y producción.

Las agencias de publicidad tipo general:

Ofrecen servicios limitados. Son las agencias de publicidad que se enfocan en vender creatividad, subcontratando los otros servicios a organizaciones especializadas.

Agencia de publicidad digital:

Es el tipo de agencias de publicidad con más demanda en la actualidad. Trabajan con el mundo 2.0, siempre teniendo en cuenta los objetivos de la plataforma, es decir, el posicionamiento web, tráfico de páginas, ROI, y demás. En este caso, el nicho principal es el diseño de sitio web y optimización SEO.

 
 

Servicios básicos debe ofrecer una buena agencia de publicidad

Una buena agencia de publicidad debe ofrecer a tu marca servicios básicos que tienen que ver con la creación, ejecución y la distribución de campañas publicitarias, enfocadas a un público en específico.

La distribución de las campañas publicitarias se realiza haciendo uso de los diferentes medios disponibles, entre ellos, revistas, radio, televisión, sitios web, blogs y claro, las redes sociales. Algunos de los servicios básicos que por lo general se ofrecen en las agencias publicitarias son los siguientes:

 

Medios de comunicación. :

Incluyendo los servicios de creación de estrategias, para difundir a través de las redes sociales, prensa y televisión.

Servicio de manejo de cuentas.

Lo relacionado a relaciones públicas y B2B. También ofrecen servicio creativo, es decir, diseño gráfico, branding y campaña creativa.

Las agencias de publicidad más grandes ofrecen servicios básicos, pero además estos:

· Investigación y estudio de mercado

· Producción gráfica

· Servicio de estrategias de redes sociales

En resumen, para poner en marcha estrategias de comunicación efectiva, dirigidas a lograr los objetivos de tu marca, busca la ayuda de una agencia de publicidad, así tus metas se conseguirán más efectiva y rápidamente.

 
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?
Llamar