fbpx
Vleeko Blog Agencia SEO en Mexico
Agencia SEO en México: Descubre lo que hace para posicionar tu marca
julio 20, 2022
Vleeko Blog Agencia de Marketing Digital
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué beneficios ofrece?
julio 28, 2022
 

DISEÑO DE PÁGINAS WEB: ¿DE QUÉ SE TRATA Y CUÁLES SON SUS ELEMENTOS?

 

Diseño de páginas web: ¿De qué se trata y cuáles son sus elementos?

Un buen diseño de páginas web garantiza que los usuarios tengan la mejor experiencia de uso y en consecuencia se elevará la conversión de visitantes a potenciales clientes.

Si un sitio web es lento para cargar en un dispositivo móvil, el diseño, tipografía y la distribución del contenido no atrae, ocurrirá lo contrario, los usuarios abandonarán el sitio con rapidez.

Si quieres entender por qué es importante un buen diseño de páginas web, en este post te lo contamos.

 

¿Qué elementos componen el diseño de páginas web?

Cuando nos referimos a un buen diseño de páginas web, tenemos que tratar puntos esenciales que no pueden faltar en tu web. Estos son los más destacados:

 

El sitio debe ser responsivo

Un diseño de páginas web incluye responsividad, para que los usuarios que accedan a internet a través del móvil puedan navegar sin problemas. Es fundamental que una web esté adecuada para los dispositivos móviles, el diseño debe ser responsivo.

 

Cuidar la tipografía

Garantizar que la experiencia de lectura del usuario sea agradable se debe cuidar a través del diseño web. Una tipografía que no encaja con el resto del contenido del sitio es un grave error que se paga con la ausencia de usuarios interesados en leer tu contenido.

 

Velocidad de carga

Tener un sitio web que cargue con rapidez es vital, sobre todo en un mundo donde todo el mundo parece estar apurado.

Un aspecto que se debe cuidar en el diseño de páginas web, tomando en cuenta que, si un sitio demora más de 2 segundos en cargar, la experiencia de usuario se daña, igual que la indexación de la web.

 

¿Por qué invertir en el diseño de tu página web?

Invertir en un diseño de páginas web profesional te dará enormes beneficios. Por ejemplo, tu sitio debe ser el reflejo inmediato de tu marca, si no tienes un diseño profesional los usuarios no tendrán una buena experiencia y pueden pensar que tu marca está desactualizada. Tu web debe ser la presentación de tu marca que se tramita en los medios digitales y por ende debe causar buena impresión.

Por otro lado, el proceso SEO mejora gracias al diseño de página web. La optimización en los motores de búsqueda permite que tu sitio web se visibilice y en consecuencia aumenta el tráfico orgánico.

Tener un sitio web de calidad es una ventaja competitiva. Te garantiza los primeros lugares en tu nicho frente a tu competencia que, quizás no cuente con una web de tan buena calidad como la tuya.

Tus ingresos aumentan. Un sitio web atractivo atrae a usuarios y es que, por naturaleza los seres humanos se guían por lo que los atrae. Entonces contar con profesionales que construyan la parte visual de tu sitio web es muy importante.

 

En resumen, si inviertes en un buen diseño de página web hay más posibilidades de que los usuarios que visiten tu sitio, se conviertan en potenciales clientes y por ende mayo será la posibilidad de que tus ingresos aumenten.

Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?