fbpx
Vleeko Blog Agencia de Marketing Digital
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué beneficios ofrece?
julio 28, 2022
Vleeko Blog Publicidad en Redes Sociales
¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?
septiembre 2, 2022
 

PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS: CONOCE LOS TIPOS QUE EXISTEN

 

Publicidad para negocios: conoce los tipos que existen

Puedes hacer publicidad para negocios vía online, es decir a través de redes sociales o con Google Adwords. Además, tienes la opción por medio de plataformas tradicionales, es decir offline, con gran efectividad también.

Si estás iniciando tu emprendimiento, necesitas tener las mejores estrategias comerciales, pero debes seguir ciertos pasos para implementar esas estrategias de forma adecuada.

Recuerda que, una publicidad sin estrategia es sinónimo de pérdida de la inversión, pero si lo haces correctamente supone la optimización de tu inversión y una herramienta esencial para que tu negocio se desarrolle a pasos agigantados.

En este post tenemos los diferentes tipos de publicidad para negocios. Además, mencionamos algunos ejemplos de publicidad que se pueden emplear para restaurantes, hoteles y negocios de comidas en general entre otros.

 

Publicidad para negocios online

No existe una sola manera de hacer publicidad para negocios a través de internet. De hecho, hay muchos tipos de anuncios, todos con sus particularidades y objetivos.

Estos son algunos de los tipos online más importantes:

 

Marketing en motores de búsqueda

Es una de las maneras de publicidad para negocios online más habituales. Se trata del Search Engine Marketing SEM o publicidad en buscadores.

 

Google, el gigante tecnológico, ofrece un método eficaz para la publicidad patrocinada. Hablamos de Google Adwords.

Por ejemplo, si tienes un restaurante en Mérida, Yucatán, busca blog con temas turísticos o que hablen de gastronomía típica de la región.

Puedes solicitarles que escriban artículos que hablen de la comida típica de Mérida y que recomienden tu negocio como uno de los mejores en el ramo.

 

Publicidad para negocios offline

Para este tipo de publicidad se utilizan los medios masivos de comunicación convencionales. Es un tipo de publicidad para negocios que desarrolla diferentes anuncios, tanto de productos como de servicios.

Su nombre lo dice todo, son anuncios que no están en línea, es decir no necesitas conexión a internet para saber de su existencia o para transmitir una información.

Cuando hablamos de publicidad para negocios en medios de comunicación convencionales nos referimos a estos:

  • Televisión
  • Prensa escrita, notas de prensa
  • Radio
  • Artículos en revistas
  • Anuncios en cine
  • Anuncios en vallas publicitarias

Un ejemplo de publicidad para negocios offline son los que encontramos en las paradas de buses o en los respaldos de los bancos de los parques públicos.

Un comercial de 60 segundos en televisión para promocionar un servicio o producto es igualmente efectivo.

En este caso la publicidad debe tener elementos narrativos y también de tiempo. La idea es captar la atención del público y estimularlos a adquirir eso que están viendo.

Una de las grandes ventajas de este tipo de publicidad, es que permite que tu negocio mejore su posicionamiento, por medio de publicidad pagada. En este caso, anuncias tus productos o servicios por medio del servicio del gigante Google o cualquier otro buscador, así los usuarios te encontrarán más fácil.

Funciona de la siguiente manera: Pagas por cada clic que los usuarios hagan sobre tu publicidad. Hay otras variantes, pero la más utilizada es esta.

Te podemos dar un ejemplo de este tipo de publicidad para negocios. Un usuario quiere reservar, para el próximo mes, una habitación en tu hotel en Acapulco.

La búsqueda en Google es: “los mejores hoteles en Acapulco”. El buscador mostrará los resultados orgánicos logrados a través de técnicas SEO y también mostrará los anuncios.

Esto es lo que te asegura visibilidad para tu negocio, posicionándote en los primeros lugares del ranking.

 

Publicidad para tu negocio en redes sociales

El poder de las redes sociales es innegable y se debe tomar en cuenta si quieres que tu negocio tenga éxito. La publicidad para negocios en redes sociales es cada vez más popular, gracias a su efectividad.

 

Twitter, Instagram, YouTube, Facebook o LinkedIn te ofrecen la posibilidad de crear anuncios. Puede ser promocionando mensajes, tu contenido o creando publicidad.

Estas herramientas te permiten segmentar tu público objetivo, es decir puedes seleccionar a qué tipo de público quieres llegar. Además, podrás llegar a más potenciales clientes a través de mensajes promocionados.

Por ejemplo, utiliza los perfiles de tus amigos o tu perfil en Facebook para colocar el anuncio de tu sitio de comida. Estos van a aparecer con el nombre de la publicidad, acompañado de un botón de atención a tus potenciales clientes.

 

Publicidad en Blogs

Un tipo de publicidad indirecta es la que aparece en los blogs. Este tipo de publicidad para negocios se realiza habitualmente a través de técnicas de branded content o storytelling. En este caso se disfraza la publicidad con un relato, una reflexión o experiencia. .

 

Básicamente es una técnica nueva, por lo tanto, muchas empresas no están al tanto de sus ventajas.

Es un tipo de publicidad colaborativa. Puedes buscar blogs que toquen temas referentes a tu sector y pagarles para crear contenido que hablen de tus productos o los servicios que ofreces.

Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?