web no seguras
Paginas web no seguras
mayo 22, 2023
GDL
10 preguntas sobre Marketing Digital Guadalajara
mayo 22, 2023
 

QUÉ ES EL ECOMMERCE

 

eCommerce significa comercio electrónico. Básicamente se refiere a las empresas y personas que compran y venden bienes y servicios a través de internet. El comercio electrónico opera en diferentes tipos de segmentos del mercado.

Además, se puede realizar este proceso de compra y venta a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos inteligentes.

Cualquier producto o servicio que puedas imaginar, están disponibles en un eCommerce, incluso libros, boletos de avión, música, servicios financieros, hasta banca en línea. De hecho, se considera una tecnología disruptiva.

 

Entérate cómo funciona un eCommerce

Un eCommerce funciona como una tienda tradicional. Incluyen todos los procesos esenciales, entre ellos distribución, venta y pago. Sin embargo, el espacio donde se realizan estas transacciones ha sido renovado.

Esto es gracias a las plataformas que se actualizan rápidamente a medida que aparecen nuevas tecnologías. Las nuevas tendencias son blockchain, big data, aprendizaje automático y servicios en la nube. Es decir, herramientas tecnológicas bastante robustas que facilitan la ejecución de nuestro proyecto en línea.

Básicamente, un negocio de comercio electrónico funciona en red, con un sistema 100% informatizado.

Las tiendas en linea definitivamente han llegado para quedarse.

 

¿Para qué sirve un eCommerce?

Ofrece algunos beneficios atractivos y de eso hablaremos en esta parte del post. Por ejemplo, el comercio electrónico puede ocurrir las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es decir, tus clientes tienen la comodidad de la accesibilidad sin límites de tiempo y espacio.

En un eCommerce puedes encontrar lo que necesitas, cuando lo necesites y desde la comodidad de tu móvil. Este nivel de comodidad y acceso se traduce en oportunidades de ventas e ingresos las 24 horas del día para las empresas de comercio electrónico.

Mayor selección de productos. Las marcas minoristas tienen la flexibilidad de ofrecer una selección más amplia de productos a través de su tienda en línea en comparación con las tiendas físicas.

Incluso, muchas marcas minoristas también ofrecen a los consumidores acceso a inventario exclusivo y ofertas promocionales que no están disponibles en ningún otro lugar.

Un eCommerce sirve para dirigirse fácilmente a los clientes en línea. Las tiendas de comercio electrónico utilizan regularmente la reorientación como una forma de atraer y retener a los clientes existentes o adquirir nuevos clientes.

Con la reorientación, puedes dirigirte a tus clientes existentes o a tus clientes más rentables con productos similares a los que aman, o complementar sus compras anteriores.

 

¿Qué es el eCommerce en redes sociales?

También conocido como comercio social, el eCommerce en redes sociales es un modelo minorista que utiliza plataformas de redes sociales para generar ventas.
El modelo no se trata de clientes potenciales que ven y compran un producto. Más bien, se trata de toda la experiencia de compra del cliente que tiene lugar en las redes sociales.

Esta fusión entre redes sociales y comercio electrónico, permite a las empresas comercializar sus productos a clientes potenciales a través del contenido en estas plataformas.

Al tener presencia en varias plataformas, los clientes pueden descubrir y explorar marcas, productos o servicios. Al hacerlo, no es necesario abandonar la red social para completar una transacción de pedido.

Por otra parte, se podría pensar que las redes sociales y el comercio de mercado clásico tienen poco en común. Mientras que los usuarios buscan contenido interesante o educativo en las redes sociales, los mercados como Amazon o Ebay son principalmente útiles para encontrar y comprar cosas.

Pero, es importante destacar que, las redes sociales y el eCommerce también tienen cosas en común, como una infraestructura inteligente y basada en datos que conoce con precisión el comportamiento y las necesidades de los usuarios.

Esto tiene la ventaja de que los productos o servicios se pueden comercializar de manera específica y eficiente.

Además, los dos modelos tienen en común que el proceso de cumplimiento es muy similar. Independientemente de dónde se compren los productos, se requieren varias actividades y capacidades para completar con éxito el proceso de pedido. Estos incluyen el suministro de bienes o la entrega rápida y segura al cliente.

 

En resumen, un eCommerce es una herramienta comercial que brinda facilidad, comodidad y accesibilidad a los clientes para el beneficio económico de las empresas que se manejan a través del comercio electrónico.

Enviar mensaje
1
Vleeko | Agencia de Marketing
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?
Trbet Canlı Bahis Canlı Bahis Canlı Bahis Canlı Bahis Canlı Bahis
sincan escort