fbpx
Facebook Ads
Las Ventajas de Invertir en Facebook Ads
julio 29, 2020
Reducción de perdidas
¿Cómo reducir las pérdidas de mi negocio digitalizando mis servicios?
agosto 6, 2020

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Agencias de Marketing Digital

 

Las empresas que apenas comienzan su trayectoria saben que mantenerse activos en internet es fundamental para captar clientes pero tal vez no saben que una agencia de marketing digital hace ese trabajo por ellas y les da excelente beneficios. El marketing para una empresa en internet va mucho más allá que simplemente hacerla popular en las redes sociales, requiere de recursos, tiempo y distintas técnicas en las que se aplica un conocimiento específico.

 

¿Qué es una agencia de marketing?


Una agencia de marketing digital es una empresa que utiliza distintos canales digitales para promover o hacerle publicidad a los productos y servicios de otras empresas. Así pues, el principal canal de difusión que utilizan estas compañías es el internet y las distintas plataformas disponibles en él, por ejemplo, los motores de búsqueda, redes sociales, aplicaciones móviles y páginas de venta. El objetivo de una agencia de marketing digital es publicitar una marca, hacer que sus clientes tengan preferencia por ella e incrementar las ventas.

 

¿Qué hace una agencia de marketing digital?


Las actividades que realiza una agencia de marketing son variadas y dependen de los objetivos que quiera alcanzar la empresa cliente. A continuación te detallamos algunas de ellas:

 

• Inbound Marketing: Es una metodología que se encarga de crear contenido original y creativo por medio del seguimiento de LEADS.

• Posicionamiento SEO: Es el posicionamiento orgánico en los primeros resultados de los buscadores como Google.

• Posicionamiento SEM: Es una forma paga de aumentar la visibilidad de una página en los buscadores como Google.

• Marketing de contenidos: Abarca la creación y promoción de videos, Ebooks, noticias, artículos, e infografías con el objetivo de captar la atención de los clientes y el público objetivo.

• Desarrollo y Diseño Web: Ocupa la apariencia de un sitio web, desde el estudio de los colores y tipografía hasta las funciones y la forma de interacción que tendrán los usuarios. Una agencia de marketing digital se ocupa de todos estos aspectos.

• Social Media Marketing: Incluye la creación de contenido que capte la atención de los usuarios de las distintas redes sociales.

• Campañas de Pago Por Clic: Es la creación de anuncios publicitarios en los que la empresa solo paga cuando el usuario hace clic.

• Análisis del Retorno de Inversión: Consiste en un análisis que te permite evaluar la ganancia proveniente de una inversión, se utiliza en las campañas publicitarias.

• Creación de aplicaciones móviles: Se hacen con el fin de que las empresas estén más cerca de sus clientes y faciliten ciertas transacciones en la adquisición de productos y servicios.

• Email Marketing: Es el envío masivo de correos electrónicos para dar a conocer promociones y productos.

• E-Commerce: Es la creación de una plataforma de venta online que permanece disponible las 24 horas del día.

 

Al igual que una agencia de publicidad tradicional, una agencia de marketing digital tiene por objetivo dar a conocer a una empresa, sus productos y servicios, pero ésta se ha adecuado a los medios de comunicación existentes en la actualidad.