fbpx
Vleeko Costo de Google Ads
Costo de Google Ads
mayo 5, 2021
 

EL RANKING DE LOS ANUNCIOS EN GOOGLE ADS


 

¿Cómo es el ranking de los anuncios en Google?

Quienes inician una campaña publicitaria en internet se preocupan mucho por cómo mejorar el ranking de sus anuncios en Google Ads y conseguir así mejor rendimiento por la inversión que realizan en e-marketing.

La red de búsqueda de Google Ads es quizás la herramienta más usada en este momento por millones de anunciantes que buscan mejor posicionamiento en el mercado para sus productos y servicios.

De hecho, es una herramienta ideal para el e-marketing. Pero no basta con contratar una campaña para que los anuncios sean vistos por todos los internautas.

En realidad, Google Ads aplica un ranking por el cual solo los mejores anuncios aparecerán de primero en los resultados de búsquedas en los navegadores, mientras que el resto quedará muy atrás y quizás fuera del alcance del internauta común.

Esta posición en las búsquedas es lo que se conoce como ranking de anuncio. Vamos a explicarte en qué consiste y qué factores lo determinan.

 

¿Qué es el ranking de anuncio?

El ranking de anuncio en Google Ads es la posición en que aparecen los anuncios en la página de resultados de búsqueda realizada por un internauta, en comparación con otros anuncios similares.

 

Google utiliza un sistema de “pujas” para darle la mejor posición a los anunciantes en los resultados de las búsquedas. Para definir quiénes serán los primeros y quiénes los últimos, se utiliza un ranking basado en dos factores: el costo por clic (CPC) y el nivel de calidad (QS).

El costo por clic es el monto en dinero que el anunciante está dispuesto a pagar cada vez que un internauta pulse sobre su anuncio en la página de resultados de búsquedas o webs donde Google ADS inserte los anuncios.

El nivel de calidad o QS establece que Google AdSense cobrará menos para posicionar a los anuncios que tengan mejor contenido, diseño y atractivo.

 

El QS y el ranking de anuncio en Google Adwords

Hay seis factores que inciden en el nivel de QS que tendrán los anuncios de Google Ads, y por lo tanto, en su ranking:

 
  • Relevancia del anuncio. Google posicionará mejor aquellos anuncios relacionados con productos o servicios que tienen un alto número de búsquedas, es decir, que son relevantes para mayor número de personas.
  • Relevancia de las Keywords. Google toma en cuenta si se usan las keywords más buscadas por los usuarios. Herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google ayudan a conocer cuáles keywords tienen más relevancia en un momento dado.
  • CTR o Clic Through Rate. Esta métrica se usa para medir el interés generado por una campaña. Es un porcentaje que toma en cuenta los clics recibidos y las impresiones logradas.Un CTR alto indica que el anuncio es relevante para los usuarios o viceversa.
  • Landing Page. La página a la que llega el navegante cuando hace clic en un anuncio debe ser relevante y atractiva para que este permanezca más tiempo y mejore el ranking del anuncio.
  • Extensiones. Se trata de información o datos adicionales que aparecen junto al anuncio, relacionados con aplicación, ubicación geográfica, llamada, reseña, enlaces de sitio y texto destacado. Google evalúa si mejoran o no el rendimiento del anuncio.
  • Histórico de la Cuenta. Este factor considera la experiencia del anunciante en la plataforma Google. Toma en cuenta también las keywords usadas anteriormente y el CTR obtenidas. Una mala o buena campaña puede influir en el ranking de las siguientes que haga el anunciante.
 

Optimiza tu SEO y mejora el ranking de tus anuncios en Google

En resumen, para lograr el mejor ranking en tus anuncios la clave es optimizarlos a nivel SEO y concentrarse en atender las necesidades reales de los usuarios.

 

Para esto conviene apoyarse en la información que la propia plataforma suministra al anunciante, incluyendo las métricas y especialmente el nivel de calidad, palabras clave más buscadas y otros datos relevantes para lograr un mejor ranking en los anuncios de Google.

Llamar
×