fbpx
Vleeko Pago por clic
Pago por Clic
mayo 5, 2021
Vleeko El Ranking de los Anuncios en Google Ads
El Ranking de los Anuncios en Google Ads
mayo 5, 2021
 

COSTO DE GOOGLE ADS


 

¿Cuánto cuesta Google ADS?

Una de las preguntas más frecuentes entre los anunciantes online es cuánto cuesta la publicidad en Google ADS?

Pues para sorpresa de muchos, la respuesta es que anunciar en Google ADS costará lo que cada uno desee gastar. De hecho, publicar anuncios en esta plataforma es totalmente gratuito.

Google solo cobra cuando un internauta pulsa en un anuncio publicado en una web o en el resultado de una búsqueda que incluya el keyword que usamos para basar nuestra estrategia.

Esto significa que el anunciante solo paga por las visitas realmente efectuadas. Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en el costo de Google ADS para cualquier empresa.

 

El sistema de puja de Google ADS

En primer lugar, los precios de los anuncios en esta plataforma se determinan por un sistema de pujas para decidir cuál anunciante tendrá el “privilegio” de aparecer primero cuando un internauta haga una búsqueda en Google.

 

Cuando el usuario hace la búsqueda, Google pone a todos los anunciantes que usan las mismas keywords a competir entre ellos. Al final decide quien aparecerá en los resultados de la búsqueda en base a dos factores, la puja CPC y la calidad del anuncio.

En la puja CPC cada anunciante fija el precio máximo que está dispuesto a pagar por cada clic en sus keywords principales.

En segundo lugar, para determinar el costo de Google ADS se aplica también un criterio de calidad basado en cuán seguido los usuarios que ven un anuncio terminan haciendo clic en él y visitando la página de destino del anunciante.

 

El precio y tipo de Keywords

El valor de la keyword es un factor importante a la hora de determinar el costo de la publicidad en Google ADS. Esto se debe a que hay áreas de mayor interés para el mercado online que otras, por lo que un clic allí valdrá más.

 

A través de Keyword Planner de Google se puede saber cuál es valor mínimo y máximo a pagar por cada keyword usado en una estrategia de e-marketing.

Pero es importante saber que este valor puede variar en base al día de la semana y temporada. Además, Google puede variar el costo según la calidad de la campaña diseñada por el anunciante.

Por ejemplo, los anunciantes que logran una alta tasa de clics en sus anuncios recibirán rebajas de precio en cada clic. También se considera el atractivo de la web, su rapidez de carga y la calidad y coherencia de su contenido a la hora de subir o bajar el coste por clic que Google asignará.

 

El presupuesto diario: cómo limitar el costo de Google ADS

Otra forma de calcular (y limitar a gusto) el costo de Google ADS para una empresa es considerando su presupuesto diario y el costo de cada clic que espera recibir por su campaña.

 

Por ejemplo, si se espera recibir unos 1.000 clics diarios en Google ADS y estos tienen un precio de 0,25 euros cada uno, el anunciante deberá disponer de un presupuesto diario de 250 euros.

 

Criterios finales

Muchos expertos aconsejan a los anunciantes destinar un porcentaje anual de su presupuesto de publicidad para contratar en Google ADS. Por su puesto, a más clics contratados más visitas recibirá la web del anunciante.

 

Otro consejo es optimizar al máximo la redacción SEO para incluir las palabras clave que tienen mayor atractivo y mejor relación precio/valor.

Igualmente, es importante crear contenidos atractivos que ayuden a captar más visitas y lograr mayor tasa de clics en los anuncios de las páginas web.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?