fbpx
Vleeko Tipos de campaña google ads
Tipos de campaña en Google Ads
mayo 5, 2021
Vleeko Costo de Google Ads
Costo de Google Ads
mayo 5, 2021
 

PAGO POR CLIC


 

¿En qué consiste la publicidad Pago Por Clic?

La gran mayoría de las campañas que encontramos en internet utilizan un modelo de publicidad llamado Pago por Clic o “Pay per Click” (PPC).

Este modelo revolucionó la forma de hacer publicidad en línea, pues permite medir mejor la eficiencia de las campañas en las que han invertido importantes sumas de dinero. Google utiliza este método a gran escala y hoy no se concibe el marketing digital sin incluir esta forma de anunciar productos y servicios.

El Pago por Clic es un modelo de e-marketing donde el anunciante paga una cantidad fija de dinero cada vez que un internauta visita alguna página web y pulsa sobre uno de sus anuncios allí publicados.

En pocas palabras, el objetivo de una campaña “Pay Per Click” es “comprar visitas” a sus tiendas on line o portales, ya sea para comprar o para registrarse.

Esto a su vez obliga a los dueños de páginas web a crear mejores contenidos, para que los visitantes permanezcan más tiempo y aumente el interés en visualizar (y hacer click) sobre alguna de las publicidades que irán apareciendo.

 

Ventajas del PPC

Hay varias ventajas claras en usar esta el Pago por Clic como forma de publicidad online:

 
  • En primer lugar, solo se paga por las visitas recibidas. A diferencia de otras formas de publicidad donde se paga sin saber cuántas personas verán el anuncio, en el PPC solo se paga por las visitas recibidas, lo que reduce mucho los costos para el anunciante.
  • También se obtiene mayor información sobre rendimiento del anuncio. Los sistemas de PPC ofrecen al anunciante información continua sobre la evolución del anuncio, incluyendo clics, conversiones y otros datos importantes para el e-marketing.
  • Ayuda a optimizar las campañas publicitarias. Con los datos recibidos de la plataforma PPC, el anunciante puede corregir sobre la marcha su campaña y optimizar el tiempo y dinero invertido.
  • Otra ventaja es que se consigue mejor acceso al público objetivo, pues es más fácil segmentar las campañas y llegar solo al público de interés para el anunciante y a la hora y lugar geográfico que le convenga.
  • Hay más control del presupuesto. A través del PPC se puede fijar un presupuesto máximo diario para pagar por la publicidad. Esto es valioso para anunciantes con presupuesto limitado.

Finalmente, el anunciante logra mayor “visibilidad”, pues los anuncios pueden ser vistos en sitios muy concurridos como redes sociales, portales web de alta demanda y buscadores de internet.

 

¿Cuánto pagan los anunciantes que usan Pago por Click?

Un concepto relacionado con esta forma de publicidad es el Coste por Clic (CPC), que es el precio pagado por el anunciante cada vez que alguien pulsa sobre su anuncio. Este precio puede ser fijado entre la plataforma de e-marketing y el anunciante, o establecido a través de un sistema de subastas.

 

En este segundo caso, el anunciante fija el precio máximo que estaría dispuesto a pagar por cada clic. El sistema hace una comparación con otros anuncios similares y en base a su calidad y precio señala cuál publicidad es la que tendrá mejor opción de aparecer en línea.

En algunos sistemas el precio de un anuncio se fija a través de una métrica que mide la frecuencia de clicks recibidos. Bajo la premisa de que un anuncio de mejor calidad recibe más pulsaciones, se fija un mayor precio por estos.

 

Te puede interesar: ¿GOOGLE ADS RESULTA EFECTIVO?

Llamar
×