fbpx
Vleeko Optimización de las páginas de destino
Optimización de las páginas de destino
mayo 4, 2021
Vleeko Pago por clic
Pago por Clic
mayo 5, 2021
 

TIPOS DE CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS


 

¿Cuáles son los diferentes tipos de campaña en Google ADS?

Puedes elegir entre seis tipos de campaña en Google Ads para Google Adwords existen seis tipos de campaña que podemos realizar para publicitarnos y potenciar la venta de nuestros productos y servicios. Estos tipos son:

  • Búsqueda
  • Display
  • Shopping
  • Vídeo
  • Aplicacion
  • Smart

Una campaña de búsqueda consiste en anuncios de llamada o texto que aparecen en los sitios web de los partners de Google cuando un internauta hace una búsqueda. Puedes escoger la forma en que tus anuncios aparecerán, como por ejemplo visitas al sitio web, llamadas telefónicas o descargas de una aplicación.

Además se pueden mostrar tanto en la red de búsqueda al buscar términos relacionados con tus keywords como en la red de display al visitar sitios web, reproducir vídeos o usar aplicaciones en Internet.

 

¿Qué es una campaña de Display?

La campaña en Google Ads del tipo Display tiene el objetivo de captar la atención del público usando anuncios muy atractivos con imágenes, vídeos y sonido. Hay cuatro tipos de anuncios que se pueden realizar en una campaña de Display:

 
  • Anuncios adaptables: Están conformados por un logotipo, texto e imágenes. Google genera estos anuncios y los optimiza.
  • Anuncios de imagen: Son anuncios basados en imágenes subidas por el usuario usando el formato exigido por Google o código HTML5.
  • Anuncios Lightbox: Se trata de anuncios en forma de tarjetas que contienen vídeos, galería de imágenes o un feed de noticias relacionado a tu campaña. Su formato permite abrirse a pantalla completa si el internauta lo desea.
  • Anuncios de Gmail: Se trata de anuncios despegables o expandibles que aparecen la parte superior de la Bandeja de Entrada de Gmail. Son mostrados a los usuarios que coincidan con el tema, datos demográficos o preferencia de gustos que selecciones como objetivo en tu campaña.
 

¿Qué es una campaña de Shopping?

Esta campaña busca promover tus servicios o productos sin que el internauta primero haga click en el anuncio. Para aplicar este tipo de campaña se deben vincular la cuenta de Google Ads y los datos del producto con una cuenta de Merchant Center.

 

En general los anuncios consisten en una fotografía del producto con su nombre, precio y datos o nombre de la tienda online que lo ofrece. No se usan keywords sino los atributos de los productos.

 

Campaña de Vídeo

Otra forma de campaña en Google Ads es la de Vídeo, cuyos anuncios se basan en contenido de vídeo que se muestra a través de YouTube. También aparecen en las páginas de los partners de vídeo de Google, pero el anuncio debe estar alojado en YouTube.

 

Se pueden mostrar al público seleccionado en función de sus datos demográficos, tema, keywords específicas o presupuesto que hayas gastado. También puedes seleccionar un espacio específico, como un canal de YouTube o a través de aplicaciones web de Google.

 

Campaña de Aplicación

Una campaña de aplicación consiste en anuncios dirigidos a aumentar el número de descargas de una aplicación o motivar a los usuarios a ejecutar ciertas acciones al abrirla. Es obligatorio que la aplicación se encuentre en Google Play o la tienda App Store.

 

Estos anuncios se muestran en tanto en la red de búsqueda de Google, como en la tienda de aplicaciones Google Play, en YouTube, en las redes de Display y en Google Discover. Aparecen de acuerdo a la keyword o audiencia escogida por el anunciante.

Google Ads se encarga de elaborar estos anuncios, usando para ellos dos ideas de título y la descripción suministrada por el anunciante.

 

Campaña Smart

La campaña en Google Ads de tipo Smart o campaña inteligente está dirigida a personas que no dominan esta plataforma de publicidad. Los anuncios son muy fáciles de configurar y se parecen a los de una campaña de búsqueda o de Display.

 

Si el anunciante tiene su empresa vinculada a Google My Business, los visitantes cercanos geográficamente podrán ver un marcador de Google Maps mostrando cómo llegar rápidamente a su dirección.

Antes de crearla se debe escoger la acción que deseas que los usuarios ejecuten, incluyendo “llamadas”, “acciones en la web” o “visitas al escaparate”. Luego solo se necesita colocar el nombre y sitio web de la empresa y ubicación geográfica, así como dos títulos y el presupuesto asignado.

Una vez lanzada, Google decidirá a quien mostrarla, pero a cambio el anunciante no tendrá que enrollarse con pasos complicados.

Llamar
×