fbpx
Vleeko ¿Cómo puedo crear y llevar una cuenta en Google Ads?
¿Cómo puedo crear y llevar una cuenta en Google Ads?
abril 23, 2021
Vleeko Embudo de Ventas en Google Ads
Embudo de Ventas en Google Ads
abril 23, 2021
 

DEFINE OBJETIVOS CLAROS ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON GOOGLE ADS


 

Define objetivos claros antes de empezar a trabajar con Google Ads

Saber qué queremos lograr a mediano plazo siempre será un mejor objetivo que enfocarnos en querer resultados inmediatos. Google Ads nos brinda las herramientas para que nuestras campañas publicitarias sean realmente eficientes y efectivas por un largo periodo de tiempo.

 

Es necesario nutrirse de buenas prácticas dentro del sistema para tener un ROI realmente favorable. Para lograrlo, es indispensable tener los métodos definidos y los objetivos de las campañas claramente planteados.

Para definir tus objetivos, puedes empezar a realizarte preguntas como:

  • ¿Qué quiero lograr con las campañas publicitarias?
  • ¿Qué métricas de mi negocio son las que tienen más valor?
  • ¿Para quién estará enfocada mi campaña de Google?

Mientras más preguntas te realices, más sencillo será definir tus objetivos de Google Ads para poder organizar un flujo de trabajo en torno a ellos.

 

Los tipos de objetivos más habituales en Google Ads son:

 

1. Aumentar el tráfico del sitio web

Los resultados de tu campaña publicitaria pueden ser fácilmente cuantificados a través del número de clics e impresiones que recibe tu anuncio. Además, puedes establecer la cantidad de impresiones que estás dispuesto a alcanzar diariamente o semanalmente.

 

Para lograr obtener más tráfico en tu sitio web, es necesario que realices anuncios convincentes y atractivos. Las palabras claves y el marketing de contenido serán tus mejores aliados en esta tarea, ya que, el contenido de calidad es lo que vende actualmente.

 

2. Incrementar las ventas o a los potenciales clientes

Si tu objetivo planteado es lograr más ventas o aumentar los potenciales clientes, es necesario que te fijes en la herramienta de seguimiento de conversiones de Google Ads y analices los resultados que te está arrojando.

 

Para aumentar tus conversiones utilizando la herramienta de Google es necesario que:

  • Analices las métricas de las palabras claves y asignes un mayor presupuesto a las que mejor resultados están teniendo.
  • Ten siempre en cuenta los aspectos negativos en la tasa de clic reevaluando esas keywords que no te están dando los resultados esperados.
  • Tus landings pages deben ser optimizadas periódicamente para obtener una mayor tasa de conversión. Ten en cuenta que estas páginas de destino deben ser llamativas, convincentes y únicas.
 

3. Aumentar la notoriedad de la marca

Para aumentar el reconocimiento de tu marca deberás dirigirte a un público mucho más amplio. Una de las mejores formas para generar engagement es realizando promociones y presentando tus productos de una manera creativa y llamativa.

 

En este caso, la Red Display de Google es una buena opción. Localiza esos sitios donde tus banners puedan tener un mayor impacto.

Como puedes ver, definir claramente los objetivos de tu campaña de Google Ads es imprescindible para alcanzar el éxito que tu negocio necesita.

Te puede interesar: GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Llamar
×