fbpx
Vleeko Define objetivos claros en Google Ads
Define objetivos claros en Google Ads
abril 23, 2021
Vleeko Es caro anunciarse en Google Ads
¿Es caro anunciarse en Google Ads?
abril 23, 2021
 

EMBUDO DE VENTAS EN GOOGLE ADS


 

¿Cómo hacer mi embudo de ventas para medir mis campañas con Google Ads?

En teoría, un embudo de ventas es una serie de pasos que llevarán a las personas interesadas en nuestro producto a transformar dicho interés en compras reales.

No tener un embudo de ventas hará que nuestras campañas de Google Ads sean fallidas, no es suficiente con anunciarnos y dejar todo al destino. Pensar que podremos vender sin poseer un embudo de ventas, es como desear que un vehículo transite sin motor por una carretera.

Google Ads nos da un número de herramientas muy útiles a la hora de crear embudos de ventas y las que más destacan son las estadísticas de Google, ya que, gracias a ellas seremos capaces de medir el alcance, interacciones y conversiones de nuestro anuncio.

Además, seremos capaces de reevaluar las estrategias y mejorarlas cada vez más.

 

Fases del embudo de ventas para medir las campañas

 

1. Contacto

El primer paso es atraer al cliente a través de las campañas de Google Ads. Una vez creado el interés del usuario, el mismo empezará a interactuar con la marca.

 

2. Lead

Una de las formas más comunes de conseguir leads es el desarrollo de contenido gratis. Una vez contemos con la información de nuestro lead es posible analizarlo y determinar si en realidad está interesado en el producto o servicio que ofrecemos.

 

3. Oportunidades

En este paso esperamos a que los contactos manifiesten atención en nuestro producto, de acuerdo a las herramientas de marketing que tengamos. La estadística será clave para entender las interacciones del usuario.

 

Google Analytics es fundamental para medir la interacción del usuario, desde el momento en el que hizo clic en el anuncio hasta el momento en que realiza la compra.

 

4. Clasificación

Aquí desglosaremos los gustos de nuestros potenciales clientes en cuanto a preferencias. Es necesario saber cuál de los productos ofrecidos será más llamativo para él.

 

De esta manera, podremos saber cuál estrategia de marketing funciona mejor con un tipo de usuario en específico y podremos hacer mejoras que nos lleven a conseguir las conversiones deseadas.

 

5. Cierre

Luego que tengamos la clasificación de nuestros clientes, podremos capitalizar y crear un mayor número de conversiones por leads. En el cierre trataremos que los usuarios regulares se conviertan en fieles clientes.

 

Una vez que tengamos realizado el embudo de ventas, debemos usar las herramientas más adecuadas para lograr el mayor número de conversiones posibles.

El inbound marketing es el factor clave que determina las estrategias para un embudo de ventas debidamente implementado, con la finalidad de medir la efectividad de las campañas de Google Ads.

Mediante Google Analytics podemos recopilar información de nuestra página web, además de optimizarla regularmente para obtener mejores resultados si nos basamos en la interacción del cliente con nuestra marca.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?