fbpx
Vleeko Embudo de Ventas en Google Ads
Embudo de Ventas en Google Ads
abril 23, 2021
Vleeko Google Ads resulta efectivo
Google Ads resulta efectivo
abril 23, 2021
 

¿ES CARO ANUNCIARSE EN GOOGLE ADS?


 

¿Es caro anunciarse en Google Ads?

El precio de las campañas de Google Ads dependerá mucho del alcance que cada negocio quiera tener. No se basa solamente en el público objetivo, también existen otros factores como el tiempo de la campaña y la orientación geográfica donde se requiere que el anuncio sea transmitido.

Google Ads tiene un sistema basado en subastas y sus precios varían entre $1 hasta los $3 dólares o más en la red de búsqueda y algo menos en la Red Display.

Es lo más barato que podremos conseguir cuando se trata de publicidad paga en la red. Muchas veces la red de búsqueda tiene palabras claves que poseen más competidores y pueden llegar a costar hasta $20 por clic.

El modo de gastar nuestro presupuesto estará basado en gran parte en los días que queramos que se muestre nuestro anuncio.

 

¿Qué determina el costo de tu anuncio en Google Ads?

  1. El tipo de producto que vas a anunciar.
  2. La competitividad en la palabra clave que vas a utilizar.
  3. El tamaño de tu negocio.
  4. La calidad de tu anuncio.

Es importante que sepas que el sistema de costo por clic (CPC) trabaja netamente con los clics de los usuarios. Mientras que, la Red Display se basa en las impresiones sobre ellas.

Estas últimas son las llamadas costo por impresiones (CPM).

 

Anunciarse en Google Ads requiere de buenas prácticas

No es recomendable gastar grandes cantidades de dinero cuando estamos iniciando en las campañas de Google. Los grandes presupuestos debemos guardarlos para cuando analicemos bien nuestras conversiones y las primeras campañas publicitarias den un resultado llamativo para nuestra empresa.

Luego de esto podremos hacer un uso responsable de nuestro presupuesto, basándonos en las palabras claves más llamativas y anuncios displays más creativos para obtener clics por nuestro dinero.

 

Gestionar tus campañas de Google Ads con ayuda de terceros

Gracias a las agencias de marketing aprobadas por Google, es posible tener varias formas de formalizar contratos de campañas publicitarias.

Esto es una gran ventaja para aquellos negocios que no tienen conocimiento suficiente en el área de las campañas de Google.

Algunos de los métodos de contrato a las filiales de Google son:

 

1. Precio por palabra clave

Algunas empresas que trabajan con Google Ads dan un precio por palabras clave según la competencia que tenga en el motor de búsqueda. Este método es realmente efectivo para los pequeños negocios que no poseen mucho presupuesto pero si experiencia dentro de Google Ads.

 

Este servicio suele ser tener un valor de un poco más de 20$ por mes por palabra clave.

 

2. Porcentaje del presupuesto

Este tipo de contrato permite que Google maneje de manera profesional la campaña. Sin embargo, este quitará un porcentaje del precio de la campaña que puede alcanzar hasta el 30% del presupuesto total.

 

3. Precio por hora

Una empresa experta en marketing digital y Google Ads indicará su precio basado en horas laborales. Normalmente ronda alrededor de los $30 dólares dependiendo el país donde se encuentre ubicada dicha empresa.

 

Lo más recomendable es que armes un presupuesto de acuerdo a los objetivos a mediano plazo que deseas conseguir. A partir de allí, verás cuáles fueron las estrategias que mejor funcionaron y podrás aumentar el valor del presupuesto.

Te puede interesar: LA VENTAJA DE INVERTIR EN FACEBOOK ADS

Llamar
×