fbpx
Vleeko Qué es y para qué sirve Google Ads
¿Qué es y para qué sirve Google Ads?
abril 21, 2021
Vleeko ¿Cómo puedo crear y llevar una cuenta en Google Ads?
¿Cómo puedo crear y llevar una cuenta en Google Ads?
abril 23, 2021
 

¿ES LO MISMO GOOGLE ADS QUE GOOGLE ADWORDS?


 

¿Es lo mismo Google Ads que Google Adwords?

Google AdWords fue un sistema desarrollado por la empresa estadounidense Alphabet (Google), el cual buscaba la manera de brindar a las compañías una forma más fácil de hacer publicidad sin intermediarios para incluir anuncios en los resultados de su motor de búsqueda.

Esto no significa que Google AdWords salió del mercado, su sistema forma parte de las herramientas de Google Ads.

Google Ads es el cambio generacional y la actualización de Google AdWords. Cuenta con un nuevo nombre para englobar todo el sistema de publicidad y anuncios pagos en Google.

De esta manera, nos brinda una plataforma completa y personalizada a los profesionales del marketing para crear campañas, tener estadísticas en tiempo real, hacer comparativas de palabras claves y actualizar las tendencias del mercado.

Junto a este cambio en la denominación, Google Ads ha introducido modelos de campañas nuevas y específicas para pequeñas empresas que se introducen en el campo de la publicidad online.

 

Actualización a Google Ads

La evolución del algoritmo cuenta con constantes actualizaciones dinámicas para que su funcionamiento y crecimiento sea aún más exponencial que el antiguo Google AdWords.

 

Google Ads absorbió el funcionamiento del antes llamado Google AdWords para posicionar información con valor comercial dentro de la web. Este cuenta con un potente desarrollo de su motor búsqueda y el principal sistema de publicidad dinámica mundial.

Cuando el usuario ingresa una palabra clave o un párrafo relacionado, el motor de búsqueda de Google no solo dará el resultado de todas las páginas de posicionamiento orgánico, sino que también dará resultados de los anunciantes cuyas campañas estén apalancadas con dicha palabras claves.

Normalmente vendrán con la etiqueta "anuncio".

 

¿Cómo funciona hoy en día Google Ads?

Supongamos que un fabricante de gaseosas quiere difundir su nuevo sabor y su principal medio de difusión es el internet. Por medio de una campaña, el anunciante podrá publicitar su nuevo sabor de gaseosa a través de la herramienta de Google.

 

De manera que si alguna persona busca la keyword “sabores de gaseosa”, Google le mostrará en la pantalla principal varios anuncios referente a su búsqueda, ya que, el machine learning le da entender al motor de búsqueda que dicha persona está interesada en gaseosas de diferentes sabores.

Los anuncios de Google Ads también posicionan anuncios dinámicos en páginas o blogs que están afiliados a Google AdSense. De manera que, Ads le ofrece a los dueños de blogs y páginas web una manera de posicionar sus contenidos por medio de publicidad paga, esta esta vez enfocada en promociones.

Para crear una campaña de publicidad en Google efectiva, es necesario contar con algunos conocimientos específicos, por lo cual, los expertos en marketing y las agencias son realmente los encargados de llevar a cabo esta actividad.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?