fbpx
Vleeko Google Ads
Google Ads (Google Adwords)
marzo 24, 2021
Vleeko ¿Es lo mismo Google Ads que Google Adwords?
¿Es lo mismo Google Ads que Google Adwords?
abril 22, 2021
 

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE GOOGLE ADS?


 

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE GOOGLE ADS?

Google Ads es la plataforma de publicidad de Google, las más grande, efectiva y la de mayor fuente de ingresos de la plataforma. Actualmente, desempeña un papel fundamental a la hora de posicionar empresas, negocios, blogs y prácticamente cualquier tipo de sitio web.

Usualmente, encontramos los sitios webs promocionados por Google Ads en los resultados del motor de búsqueda casi o completamente de primer lugar, gracias a las palabras claves que se introducen en el motor y que los anunciantes han definido específicamente para que su negocio o producto sea encontrado así.

 

¿Qué hace de Google Ads un sistema tan necesario para sobresalir de nuestros competidores?

Google Ads ofrece medios de publicidad basados en campañas selectivas según las necesidades de los anunciantes. Esto facilita la repercusión de los negocios o personas que contraten los anuncios en la plataforma que elijan.

No todas las campañas son iguales dentro del servicio de Google Ads. Algunos de los tipos de publicidad más utilizados son:

 

Red de Búsqueda

Los anuncios de este tipo de publicidad de Google se ubican como resultados destacados en la parte superior e inferior de la SERP (Search Engine Results Page, traducido en español como Página de resultados del buscador) y será notable por la etiqueta “Anuncio”.

 

Red Display

Podemos conseguirlos específicamente en los sitios webs, blogs y páginas de noticias al azar. Tiene un amplio impacto a nivel comercial y puede llegar al 90% de los usuarios que transitan por la web.

 

Aparecen principalmente en formatos de anuncios gráficos de Google Ads. Además, tienen la capacidad de ser distribuidos de manera geográfica. Este sistema puede darnos una referencia directa del servicio que ofrecen los negocios.

 

Videos (YouTube)

La publicidad de Google nos permite hacer campaña en sus redes filiales gracias a pequeños anuncios que son reproducidos automáticamente antes de cualquier video.

 

Una de las ventajas principales de YouTube, es que solo pagaremos por los clics luego de algunos segundos de reproducción de nuestra campaña.

Además, nos ofrece la opción de colocar pequeños banners gráficos de lado derecho de su pantalla.

La publicidad de Google en YouTube, también ofrece apalancarnos en otros canales dentro de la aplicación, permitiendo un tráfico de personas que consuman un contenido realmente similar o apegado a las condiciones nuestro producto.

 

¿Cómo funciona Google Ads para negocios?

Google Ads funciona a manera de una subasta, los anunciantes pagan un monto de dinero específico a cambio de impresiones y clics. No siempre la mayor oferta de dinero ganará, debido a que el algoritmo está constantemente buscado error en el contenido para posicionar los anuncios de mayor calidad.

 

Para conseguir clics e impresiones, tu anuncio debe ser realmente bueno. Las estrategias a seguir son muchísimas y todo dependerá del enfoque que necesites darle a tu negocio o servicio.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?