fbpx
Vleeko ¿Qué hace una agencia de marketing?
¿Qué hace una agencia de Marketing?
noviembre 30, 2020
Vleeko Mejores libros de Marketing Digital
Mejores libros de Marketing Digital
diciembre 2, 2020
 

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE GOOGLEEN EL MARKETING DIGITAL?


 

¿Qué importancia tiene Google en el Marketing Digital?

Hoy en día Google es mucho más que un simple navegador web, sus múltiples herramientas juegan un papel muy importante en lo que a marketing digital se refiere. Actualmente, las pymes que surgen día a día logran darse a conocer apostando únicamente por las estrategias digitales de la web 2.0.

Mientras que el marketing digital se encarga de crear estrategias para promocionar diferentes productos o servicios dentro de los medios digitales, Google complementa sus esfuerzos a través de sus variadas funcionalidades.

Se podría decir que Google forma una gran parte de una totalidad de métodos para llevar a cabo el marketing digital de manera satisfactoria, tanto para la empresa como para el consumidor.

 

¿Cuáles son las herramientas de Google para el Marketing Digital?

Teniendo en cuenta que Google representa el 75% de la cuota de mercado en lo que a motor de búsqueda mundial se refiere, entender cómo funciona y qué es lo que busca de las marcas es una tarea sumamente importante para el marketing digital.

 

Google Analytics

Esta herramienta se encarga de analizar a los sitios webs. Con ella puedes ver en tiempo real quién visita tu web, cuánto tiempo pasa navegando en ella, cómo se comporta dentro de ella y hasta en que momento la deja de seguir.

 

También te ayuda hacer un seguimiento de tu audiencia, dándote datos como: dónde se encuentran, cuál es su idioma, qué dispositivo usan, que edad tienen, etc. Además, analiza las conversiones de la web y si el contenido está funcionando de manera deseada.

 

Google Search Console

Esta herramienta se encarga de analizar a los sitios webs. Con ella puedes ver en tiempo real quién visita tu web, cuánto tiempo pasa navegando en ella, cómo se comporta dentro de ella y hasta en que momento la deja de seguir.

 

Google My business

A través de esta herramienta podrás suministrarle a Google información detallada y de interés sobre tu empresa. Conocida como una “ficha de negocio”, allí estará reflejado el horario de atención, fotos de la empresa, dirección de tu sitio web y más.

 

Google Ads

Quizás una de las herramientas más conocidas y utilizadas en el marketing digital. Se basa en la creación de anuncios con la finalidad de posicionar la búsqueda entre los primeros. Esta herramienta a diferencia de la modalidad del SEO, es paga y el precio depende de la competitividad de la palabra clave.

 

Las herramientas de Google fueron creadas para que las empresas entendieran el funcionamiento del motor de búsqueda.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?