fbpx
Vleeko marketing, evolución e historia
Marketing: Evolución e historia
noviembre 24, 2020
Vleeko importancia de google en marketing digital
¿Qué importancia tiene Google en el Marketing Digital?
noviembre 30, 2020
 

¿QUÉ HACE UNA AGENCIADE MARKETING?


 

¿Qué hace una agencia de Marketing?

Las agencias de marketing a menudo son confundidas con agencias de publicidad. La diferencia entre estas dos es que la de marketing se encarga de definir y trazar el plan de la campaña a lanzar, así como estudiar la manera en la que se publicará, por dónde, a quienes y monitorea los resultados de dicha campaña difundida por la agencia de publicidad.

De esta forma las agencias de marketing se especializan en el asesoramiento y apoyo de manera externa hacia una empresa, evento, organización o persona individual. Estas agencias trabajan tanto en el área empresarial para definir estrategias comerciales para productos o servicios, hasta en forma de campañas políticas.

 

¿Cuáles son las funciones de una agencia de Marketing?

 

Crean el mensaje, definen la audiencia y el canal para transmitirlo

A partir de las necesidades del consumidor, la agencia de marketing se encarga de estudiar y segmentar la audiencia a la que se van a dirigir, de esta forma crearán el mensaje adecuado y elegirán los canales por donde el mensaje será captado de manera exitosa.

 

Enfocadas en el ROI

Las agencias de marketing tienen como principal objetivo el ROI: retorno sobre la inversión. Por ese motivo se dedican a estudiar con exactitud el mercado y desde ahí definir las estrategias convenientes que harán que estas se transformen en conversiones para la empresa.

 

Capaces de hacer las 4P’s del Marketing

Las 4P’s del marketing están basadas en: producto, punto de venta, precio y promoción. En muchas ocasiones la agencia de marketing se encarga de definir el producto, de esta forma se analizan las características de lo que se está ofreciendo y se comprueba si satisface las necesidades del sector a la que es dirigido.

 

El punto de venta define el lugar adecuado para la comercialización, teniendo en cuenta las tendencias, la competencia y los medios por donde el consumidor llegará más fácil al producto.

Así mismo, el precio debe ser estudiado mediante el análisis del valor en el mercado, el público objetivo y la accesibilidad a este. Mientras que la promoción tendrá la ayuda de la agencia de publicidad, la cual dará a conocer las características y ventajas del producto.

Una vez que la agencia de marketing junto a la agencia de publicidad ha lanzado la campaña, la agencia de marketing analiza los resultados obtenidos, encuentra puntos para mejorar, responde a los clientes y traza los siguientes pasos para la siguiente campaña.

 
Llamar
×