fbpx
Vleeko ¿Es lo mismo Google Ads que Google Adwords?
¿Es lo mismo Google Ads que Google Adwords?
abril 22, 2021
Vleeko Define objetivos claros en Google Ads
Define objetivos claros en Google Ads
abril 23, 2021
 

¿CÓMO PUEDO CREAR Y LLEVAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADS?


 

¿Cómo puedo crear y llevar una cuenta en Google Ads?

El proceso para crear una cuenta en Google Ads es fácil y rápido, pero necesitas algunos requisitos indispensables para comenzar a realizar campañas publicitarias de Google efectivas.

Para tener una cuenta en Google Ads, es necesario tener un correo electrónico con dirección Google. También necesitaremos una página web de la empresa o negocio, la cual será utilizada para que el sistema de Google Ads re-direccione los clics hechos por los potenciales clientes.

Solamente un usuario puede entrar a Google Ads. Dicho usuario será nombrado administrador, a menos que otra persona reciba una invitación para manejarla y también crear campañas publicitarias.

El sistema otorga un usuario una vez registrado el correo. No será necesario un segundo formulario de ingreso, así que es posible entrar directamente con la contraseña del correo electrónico.

 

Creación de cuenta en Google Ads: paso a paso

Es importante que sepas que, al ingresar al sistema de Google Ads, el sistema hará una primera campaña a modo de prueba para familiarizarse con el uso y funcionamiento del sistema.

 

1. Ingresar a la página

El primer paso que debes hacer es ingresar a la página de Google Ads o en la pestaña superior del navegador Chrome, que nos dará una opción llamada “Aplicaciones de Google” y seleccionaremos Google Ads.

 

Una vez que ingresemos a la página nos aparecerán dos opciones Google Ads y Google Ads Express. Es recomendable elegir Google Ads, dado que Google Express limita las campañas publicitarias de Google con presupuestos automáticos.

 

2. Iniciar

Ya en la pantalla principal de la web de Google Ads le das a iniciar y te solicitará el correo electrónico.

 

Una vez ingresado el correo electrónico Google, se redirige automáticamente a la creación de campañas publicitarias.

 

3. ¿Cuál es el objetivo de la campaña publicitaria?

Una vez ingresado, nos solicitará los datos de la empresa que vamos a ingresar al sistema de Google Ads.

 

Se deberá ingresar el tipo de audiencia, datos de ubicación y categoría a la cual pertenece la empresa, además de los productos o servicios que se desean promocionar.

 

4. Ingresa tu tarjeta de crédito

Luego de obtener la totalidad de los datos, Google Ads solicitará una tarjeta de crédito con la dirección de domicilio. Debes saber que esta opción es obligatoria, pero no debes de asustarte, ya que esta factura deberás pagarla más adelante.

 

Como el objetivo principal es crear una cuenta, se descarta la primera campaña publicitaria. Una vez confirmado el formulario de pago y confirmado que las credenciales estén correctas, ya tendrás formalmente una cuenta de Google Ads en funcionamiento lista para empezar.

 

Con estos simples pasos estarás en marcha para crear tu primera campaña publicitaria de Google Ads que te hará llegar a ese cliente que requiere de tu producto o servicio.

Te puede interesar: ¿QUÉ ES UNA AGENCIA PUBLICITARIA?

Llamar
×