fbpx
Ventajas de contratar a una agencia de marketing digital
¿Qué es una agencia de marketing y en qué se diferencia de una agencia de publicidad?
octubre 5, 2020
Diseño de Págunas Web
Diseño de páginas web, sus beneficios e implicaciones en 2020
octubre 8, 2020

¿QUÉ ES UNA AGENCIA PUBLICITARIA?


 

¿Por qué necesitas una agencia publicitaria? Una vez Zaioa Ortega de Procter & Gamble dijo que, “Una marca sin publicidad es una marca muerta”. Lógicamente no quieres que tu marca muera y esa es una razón de peso para contar con la ayuda de una agencia publicitaria.

¿Publicidad? Es eso que dices o muestras sobre un producto o servicio resaltando sus cualidades, precio y valor con la esperanza de que alguien resulte convencido y lo compre.

En pocas palabras, la publicidad se parece mucho a la breve descripción del párrafo anterior pero en la actualidad es un área tan amplia que estas palabras no describen completamente qué es ni explican qué hace una agencia publicitaria.

El mundo de la publicidad es tan extenso que se requiere de una agencia especializada para poder llevarse a cabo con éxito, por eso en las próximas líneas te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Si deseas conocer/contactar a una agencia Publicitaria da clic.

 

¿Qué es una agencia de publicidad?

Una agencia publicitaria es una empresa que planifica e implementa la comunicación en masa de un mensaje con el fin de captar la atención de los clientes potenciales y conseguir un aumento en las ventas.

Parte del trabajo de una agencia de publicidad es crear y ejecutar campañas publicitarias tanto para personas naturales como jurídicas.

A partir de la investigación, la creatividad de la empresa y la inversión del cliente se diseñan la publicidad que será presentada al cliente por medio de las mencionadas campañas.

La distribución de dichas campañas puede hacerse a través de los medios tradicionales, es decir radio, televisión y medios impresos físicos. Pero, además es posible que se realice una distribución por medios digitales, por ejemplo, sitios web, foros, blogs y redes sociales entre otros medios.

 

Los distintos profesionales en una agencia publicitaria

Al igual que ocurre en todas las profesiones, la publicidad tiene diversos especialistas que son personas encargadas de cumplir con una tarea en específico.

Cuando contratas una agencia publicitaria un planificador de medios decide en qué canal de difusión se dará a conocer el mensaje, una redactor escribirá las palabras que convencerán al público y el director de arte se encargará de todos los aspectos visuales de la campaña. En esta parte te contamos cuáles son esos departamentos, los profesionales que se desempeñan en cada uno y sus funciones.

Ver contacto con agencia publicitaria

 

Planificador de medio de comunicación:

Cuando contratas una agencia publicitaria un planificador de medios decide en qué canal de difusión se dará a conocer el mensaje.

Redactores:

Un redactor escribirá las palabras que convencerán al público. Estos profesionales se desempeñan en el departamento de creación de una agencia publicitaria. Básicamente son los encargados de encontrar el vocabulario indicado para persuadir al público objetivo.

Director de arte:

Un director de arte se encargará de todos los aspectos visuales de la campaña. Son profesionales que trabajan directamente en el departamento de creación y se encargan de preparar el concepto visual de una campaña publicitaria.

Ejecutivos:

Dentro de una agencia publicitaria los ejecutivos de cuenta son los encargados de ponerse en contacto con todos los anunciantes. Estos profesionales suponen el puente de comunicación entre el cliente y el resto de profesionales que integran el equipo de trabajo para posicionar una campaña publicitaria.

Además, una agencia publicitaria cuenta con tres departamentos:

• Departamento de Administración: Es la parte de la empresa que mantiene contacto directo con todos y cada uno de los clientes.

• Departamento Creativo: Es el área de la agencia que crea la campaña publicitaria y todos sus componentes. Aquí encontrarás distintas personas encargadas de tareas particulares.

• Departamento de Medios: Es el departamento encargado de conseguir el medio de comunicación adecuada para difundir una campaña y de conseguir los recursos necesarios para que el mensaje sea transmitido.

 

La publicidad se apoya en las estrategias de marketing para llevar a cabo una campaña exitosa. Estas dos áreas se complementan para dar a conocer una empresa ante la audiencia. Sin la publicidad, el mensaje que se quiere dar a conocer no podría transmitirse.

Quiero Contactar a una agencia que me asesore

Funciones: ¿De qué se encarga una agencia de publicidad?


Digamos que, no dejar morir tu marca es una de las funciones esenciales de una agencia de publicidad. Y lo hace a través del desarrollo de estrategias que den a conocer y visibilicen tu marca, el servicio que prestas o los productos que ofreces.
El objetivo principal es posicionar tu marca en el mercado, se hace por medio de anuncios publicitarios.
Una agencia publicitaria se encarga de la creación, ejecución y divulgación de esos anuncios en forma de campaña.
Si quieres encontrar la mejor forma de transmitir tu mensaje a tu público objetivo y dar a conocer lo que haces como marca, es momento de contratar una agencia de publicidad.
Estos profesionales son los indicados para ayudarte a cumplir tus objetivos. Te ayudan a seleccionar los medios a través de los cuales te conviene distribuir tus anuncios, se encargan de la creación y difusión.
Además, dan un seguimiento del comportamiento de tus clientes ante la campaña diseñada para tu marca.

Agencia publicitaria y Agencia de marketing: Descubre cómo se diferencian


Es normal confundir las funciones de una agencia de publicidad y una agencia de marketing. Debes saber que ambas tienen funciones muy diferentes y aquí te las vamos a aclarar.
Básicamente, en una agencia publicitaria se encargan de diseñar, ejecutar y difundir las campañas publicitarias para impulsar a una marca, servicios o productos.
En cambio, una agencia de marketing tiene funciones más extensas e inicia mucho antes. Trazar estrategias es el paso inicial y lo hacen como un todo. Tienen la tarea de analizar y establecer qué tipo de cliente es el que te conviene atraer, esto lo hacen a través de la creación de un buyer persona. También tienen la función de establecer un lenguaje de comunicación y de segmentar el público. En otras palabras, preparan el terreno para que la agencia publicitaria ejecute un excelente trabajo.
Posteriormente, es una agencia de marketing la responsable del acompañamiento, análisis de datos y de trazar el camino indicado que debe seguir la campaña en base a los resultados obtenidos.
En pocas palabras, el trabajo de una agencia de publicidad se complementa con el marketing empresarial.
En resumen, para escoger una buena agencia publicitaria te recomendamos tomar en cuenta algunos puntos. Por ejemplo, analiza los antecedentes de la empresa, su experiencia en el ámbito laboral, que tan confiable es y el nivel de profesionalismo de sus colaboradores.
Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?
Llamar