fbpx
Ventajas de contratar a una agencia de marketing digital
¿Qué es una agencia de marketing y en qué se diferencia de una agencia de publicidad?
octubre 5, 2020
Diseño de Págunas Web
Diseño de páginas web, sus beneficios e implicaciones en 2020
octubre 8, 2020

¿QUÉ ES UNA AGENCIA PUBLICITARIA?


 

¿Publicidad? Es eso que dices o muestras sobre un producto o servicio resaltando sus cualidades, precio y valor con la esperanza de que alguien resulte convencido y lo compre.

En pocas palabras, la publicidad se parece mucho a la breve descripción del párrafo anterior pero en la actualidad es un área tan amplia que estas palabras no describen completamente qué es ni explican qué hace una agencia publicitaria.

El mundo de la publicidad es tan extenso que se requiere de una agencia especializada para poder llevarse a cabo con éxito, por eso en las próximas líneas te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

 

¿Qué es una agencia de publicidad?

Una agencia publicitaria es una empresa que planifica e implementa la comunicación en masa de un mensaje con el fin de captar la atención de los clientes potenciales y conseguir un aumento en las ventas.

Parte del trabajo de una agencia de publicidad es crear y ejecutar campañas publicitarias tanto para personas naturales como jurídicas.

A partir de la investigación, la creatividad de la empresa y la inversión del cliente se diseñan la publicidad que será presentada al cliente por medio de las mencionadas campañas.

 

Los distintos profesionales en una agencia publicitaria

Al igual que ocurre en todas las profesiones, la publicidad tiene diversos especialistas que son personas encargadas de cumplir con una tarea en específico.

Cuando contratas una agencia publicitaria un planificador de medios decide en qué canal de difusión se dará a conocer el mensaje, una redactor escribirá las palabras que convencerán al público y el director de arte se encargará de todos los aspectos visuales de la campaña.

 

Además, una agencia publicitaria cuenta con tres departamentos:

• Departamento de Administración: Es la parte de la empresa que mantiene contacto directo con todos y cada uno de los clientes.

• Departamento Creativo: Es el área de la agencia que crea la campaña publicitaria y todos sus componentes. Aquí encontrarás distintas personas encargadas de tareas particulares.

• Departamento de Medios: Es el departamento encargado de conseguir el medio de comunicación adecuada para difundir una campaña y de conseguir los recursos necesarios para que el mensaje sea transmitido.

 

La publicidad se apoya en las estrategias de marketing para llevar a cabo una campaña exitosa. Estas dos áreas se complementan para dar a conocer una empresa ante la audiencia. Sin la publicidad, el mensaje que se quiere dar a conocer no podría transmitirse.

×