fbpx
Vleeko Reducción de perdidas
¿Cómo reducir las pérdidas de mi negocio digitalizando mis servicios?
agosto 6, 2020
Bloggin Vleeko Publicidad
¿Qué es una agencia publicitaria?
octubre 6, 2020

¿QUÉ ES UNA AGENCIA DE MARKETING Y EN QUÉ SE DIFERENCIADE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?


 

La publicidad y el marketing no son lo mismo, pero la gran mayoría de personas creen que estos dos términos son sinónimos, y acuden a cualquiera de las dos opciones cuando sienten que llegó el momento de dar a conocer su empresa o negocio.

Las funciones de una agencia de marketing y las funciones de una agencia de publicidad no son ni parecidas ni opuestas, son en realidad complementarias, por eso debes saber en qué momento acudir a una u otra según tus necesidades.

A continuación te explicamos brevemente qué actividades se hacen en cada una de manera que estés preparado para acudir al profesional adecuado.

 

¿Qué es marketing y qué es publicidad?

Marketing es la actividad de crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan un valor para los consumidores y clientes, pero también para los socios y la sociedad en general.

Por su parte, la publicidad es la creación y ubicación de anuncios persuasivos en cualquier medio masivo de comunicación con el fin de enviar un mensaje a un mercado en específico o a una audiencia para convencerlos de adquirir un producto, servicio o idea.

 

¿Qué hace el marketing?

Busca entender qué quieren y necesitan los clientes y consigue una forma atractiva de cumplir, para esto analiza el canal por el cual se comunicará la empresa y el cliente y el precio que tendrá el producto. También busca la identificación con la marca.

 

Para llevar a cabo una estrategia de marketing es necesario integrar el departamento de ventas, el proceso de atención al cliente y debe apoyarse en la publicidad.

Dentro del marketing existen distintas ramas que se enfocan en acercarse al consumidor de maneras diferentes, por ejemplo:

• Marketing digital: Utiliza los medios digitales para implementar sus estrategias, explorar sus posibilidades y difundir su mensaje.

• Inbound marketing: Busca atraer personas, convertirlas en clientes, cerrar una venta y fidelizar al consumidor, siempre dejando que sea el potencial cliente quien se acerque y haciendo atractiva a la empresa.

• Neuromarketing: Estudia los patrones conscientes e inconscientes de los clientes y su comportamiento en el momento de realizar una compra para así crear estrategias que influyan en sus decisiones.

 

¿Qué hace la publicidad?

La principal herramienta de la publicidad es la promoción y comunicación de un mensaje. Sin la publicidad no se podría transmitir el mensaje final producto de todas las estrategias de marketing.

 

En otras palabras, la publicidad se encarga de dar a conocer aquello que las empresas quieren transmitir y para ello se apoya en las campañas publicitarias, por ejemplo:

• Campañas de branding: Se enfoca en compartir una idea específica con los clientes y en generar vínculos sentimentales hacia el producto o servicio, es un proceso de identificación.

• Campañas de lanzamiento: Buscan dar a conocer un nuevo producto, servicio o empresa.

• Campañas de relanzamiento: Dan a conocer un producto o servicio que tuvo modificaciones.

 
Sin la publicidad el marketing no puede transmitir su mensaje y sin el marketing el mensaje de la publicidad puede perderse o resultar ineficiente. Como ves, se trata de dos áreas diferentes pero complementarias que necesitarás por igual si quieres dar a conocer tu empresa o tus productos.
×