fbpx
Diseño de Págunas Web
Diseño de páginas web, sus beneficios e implicaciones en 2020
octubre 8, 2020
 

PÁGINAS WEB - OPCIONES PARA CREARLAS


 

PÁGINAS WEB TODAS LAS OPCIONES QUE EXISTEN PARA CREARLAS

La creación de un sitio web puede parecer muy compleja si eres inexperto en el tema y no conoces todas las herramientas que existen para dicho fin, pero no hay de qué preocuparse, una vez que cuentas con la información correcta el camino se despeja y lo que parecía muy difícil deja de serlo.

Actualmente existen cuatro opciones diferentes para crear un sitio web, cada una de ellas tiene sus ventajas y permiten un gran resultado en función de la experiencia que tenga el usuario que las está ejecutando.

A continuación te presentamos cada una de estas alternativas de manera que elijas aquella que esté al alcance de tus posibilidades.

 

Sistemas de gestión de contenidos o CMS

Los sistemas de gestión de contenido o content management system (CMS) son softwares que permiten a los usuarios a crear, administrar y modificar el contenido de una página web sin necesidad de que éstos posean conocimiento sobre programación.

 

En otras palabras, son programas utilizados para crear un sitio web en lugar de escribir desde cero un código que permita esta función. Estos programas aportan toda la estructura básica que debe poseer una página y permiten la configuración de diseño, aspecto y los elementos que estarán presentes.

Los sistemas de gestión son perfectos para las web que publicarán mucho contenido, por ejemplo, los blogs y revistas digitales.

Algunos ejemplos de CMS son WordPress, Drupal y Joomla.

 

Constructores de páginas web

La segunda opción que existe también puede ser utilizada por aquellas personas que tienen poca experiencia en el diseño, se trata páginas web en las que creas tu propio sitio web.

 

La interfaz de estos sitios es muy sencilla e intuitiva, permite que el usuario arrastre los elementos a utilizar y los modifique haciendo clic sobre ellos. Por lo general son gratuitas pero presentan algunas limitaciones que se liberan con planes premium.

Existen dos posibilidades dentro de los creadores de página web, los offline y los online, es decir, aquellos que te permiten trabajar sin conexión a internet y aquellos en los que es obligatorio estar en línea.

Las plataformas offline son aplicaciones descargables en la computadora y mediante un editor se crea el sitio web, las opciones que ofrece en cuando diseño y funciones no son muy modernas.

Por su parte, en las plataformas online puedes acceder desde cualquier dispositivo porque algunas de ellas tienen aplicaciones móviles. Son un poco más sencillas de utilizar y brinda resultados más actualizados.

 

Scripts de eCommerce y páginas web

Para la creación de eCommerce están los scripts que se agregan a softwares como Wordpress y con ellos se crean distintos tipos de plataformas de venta, desde tiendas virtuales hasta Marketplace.

 

Los scripts más comunes utilizados para la creación de eCommerce son WooCommerce, Magento y PrestaShop. También se pueden diseñarse a partir de páginas web, tal y como sucede con los creadores descritos en los párrafos anteriores.

 

Sitios web desarrollados por tu propia cuenta

La última posibilidad que tienes para la creación de tu proyecto web es programar por tu propia cuenta todo el código, esto tiene la ventaja de que podrás hacerlo mucho más personalizado y te permite agregar cualquier elemento acorde a tu proyecto.

 

La desventaja de programar tú mismo tu sitio web es que te tomará mucho más tiempo y es posible que cometas algunos errores que tendrás que aprender a solucionar.

Si no tienes mucha experiencia en la creación de páginas web puedes acudir a un profesional para recibir asesoría sobre las necesidades de tu empresa y el diseño que más le conviene. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer si consideras que verás excelentes resultados en poco tiempo.

×