fbpx
Vleeko Blog Publicidad para Negocios
Publicidad para negocios: conoce los tipos que existen
septiembre 2, 2022
 

¿CÓMO HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?

 

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?

Hoy, las redes sociales son más que entretenimiento e interacción. Representan además una eficaz alternativa publicitaria, una vitrina para que las marcas se visibilicen y logren mayor presencia y alcance. Aquí te vamos a contar cómo hacer publicidad en redes sociales.

 

Publicidad en redes sociales: Los tipos más comunes

De acuerdo a un estudio realizado por iLifebelt en el año 2021, a nivel mundial más de 4600 millones de personas utilizan redes sociales. Incluso revelaron que el tiempo estimado de permanencia en estas plataformas es de por lo menos 2 horas y 25 minutos al día.

Esto significa que, tu marca debe buscar ganar la atención en estas plataformas. Estos son los tipos de publicidad en redes sociales que puedes explorar para lograr el objetivo.

 

Anuncios de imagen

Este es un tipo de publicidad en redes sociales por formato. Es posible hacer anuncios con imágenes, lo más común es que sean fijas, pero también pueden ser en formato GIF con movimiento.

 

Estos anuncios son los más utilizados en redes sociales. De hecho, se trata del formato correcto desde el origen de las plataformas digitales.

En este caso, puedes usar una fotografía de tus productos o del servicio que ofreces. Agrega un texto descriptivo y un llamado a la acción, por ejemplo, “Visítanos”, “Haz clic aquí” “Compra” etc.

 

Publicidad para redes sociales en video

En particular este formato genera más engagement con los usuarios. Un tipo de publicidad que se ha vuelto tendencia en los últimos años y se estima que el impacto sea mayor con el paso del tiempo.

 

Es tan sencillo como hacer un video con tu celular de lo que quieres promocionar. Asegúrate que tenga buena calidad antes de subirlo a tus plataformas.

 

Anuncios de conjunto

Ahora hablamos de un tipo de publicidad en redes sociales por presentación. Involucra un grupo de videos o imágenes, de hecho, puedes mostrar de 5 a 10 fotos de calidad para atraer la atención de tu audiencia.

 

La idea es diseñar un mensaje a través de un hilo conductor que involucre cada imagen. Esto ocasiona que los usuarios permanezcan e interactúen por más tiempo con tu publicidad.

Toma en cuenta que algunos algoritmos valoran el tiempo de permanencia de los usuarios en una publicación, de esa manera seguirán mostrando el material a más usuarios.

Los carruseles en Instagram son ejemplos de este tipo de publicidad para redes sociales.

 

Publicidad de mensajes directos

Los mensajes patrocinados son otra alternativa de publicidad en redes sociales. Estos se entregan de forma directa por el chat o por el servicio de mensajería que se emplean en las plataformas.

 

En este caso debes manejar los anuncios con cautela para no ser invasivo. Procura manejar mensajes de valor para tu audiencia.

Este tipo de publicidad es común en el Messenger de Facebook o en el Inmail de la red social LinkedIn.

 

Cómo utilizar las redes sociales para hacer publicidad

Para que la publicidad en redes sociales sea efectiva, es necesario que sigas algunas pautas. Por ejemplo, estás:

  • Debes conocer a tu audiencia
  • Si tienes claros los objetivos a alcanzar a través de la publicidad, los resultados serán óptimos.
  • La segmentación de tu público objetivo debe estar bien pensada
  • También debes crear campañas
  • Establece que formatos y tipos de anuncios quieres utilizar
  • Realiza pruebas previas de anuncios
  • Tu publicidad debe ser creativa y de calidad
  • Estudia métricas y en base a eso optimiza tus campañas
 

Conoce las ventajas de la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales te visibiliza. El algoritmo de Facebook hace que sea difícil que muchos usuarios lleguen a ti de manera orgánica.

Pero, si es posible tener presencia en esta red sin tener anuncios de pago, solo ten en cuenta que es un proceso complicado y largo.

Los anuncios en las plataformas digitales te permiten llegar a una potencial audiencia más amplia. La gran mayoría de los usuarios de internet, pasan largas horas al día en sus redes sociales.

Las opciones de segmentación son infinitas. Segmentar por categorías, por ejemplo, por la edad, el sexo o la ubicación ya es un método antiguo. Actualmente es posible dirigir nuestros anuncios con enorme precisión, en base a los intereses de los usuarios, comportamiento y características.

Puedes controlar tu presupuesto. Es posible iniciar con anuncios en redes sociales con unos pocos pesos diarios, una gran ventaja si eres el dueño de un pequeño emprendimiento.

Tienes a disposición una enorme cantidad de formatos para escoger. Puedes hacer publicidad en redes sociales usando imágenes o texto, buscar interacción a través de videos o formularios.

 

En resumen, las grandes marcas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. Por ejemplo, es común que McDonald 's utilice Instagram y otras plataformas para llamar la atención de su audiencia.

Suelen aprovechar el contexto para conectar con su público. En una de su publicación hacen un divertido juego de palabras entre la salsa de sus hamburguesas con la salsa como estilo musical.

Eso sin duda, fue atractivo para los usuarios, que, de hecho, agradecen la creatividad.

 

Te puede interesar: GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?