Agencia de Publicidad: cómo elegir
julio 8, 2022
Vleeko Blog Tipos de Agencia Publicitaria
TIPOS DE AGENCIA PUBLICITARIA
julio 20, 2022
 

CÓMO TRABAJAR EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

 

Cómo trabajar en una agencia de publicidad

Si quieres dedicar tu vida profesional a desarrollar tu inquietud creativa, generando ideas que calen en todas las personas, trabajar en una agencia de publicidad debe ser tu meta.

Una experiencia profesional que puede resultar gratificante en el ámbito personal y económico, pero, antes de explorar el mundo laboral analiza los consejos y recomendaciones que tenemos en este post.

 

Departamentos principales para trabajar en una agencia de publicidad

Hablemos de un departamento en particular en el que puedes fijar tu atención si quieres trabajar en una agencia de publicidad. Se trata del departamento de cuenta, uno de los principales y más importantes.

Todas las áreas deben trabajar con el mismo entusiasmo, pero es el departamento de cuenta una clave fundamental para establecer una excelente relación con las cuentas de los clientes.

Básicamente tienen la función de ser intermediarios entre la agencia y los clientes, transmiten los deseos del anunciante y deben ser capaces de identificar sus necesidades.

Es fundamental tener un departamento que conozca el funcionamiento de la agencia y en base a eso pueda adaptar los recursos para cumplir las peticiones de los clientes. Coordinar de forma eficaz y eficiente y parte de trabajar de una agencia de publicidad, específicamente en un departamento de cuenta.

Puedes desempeñar diferentes roles dentro de este departamento:

  • Director de cuenta
  • Supervisor de las cuentas
  • Ejecutivo
 

¿Quieres trabajar en una agencia de publicidad? Aquí algunos consejos

En esta parte del contenido tenemos algunos tips útiles si quieres trabajar en una agencia de publicidad y desarrollar esa inquietud creativa.

 

Reúne tus trabajos creativos y crea tu portafolio

Van a necesitar evaluar tu trabajo, la finalidad es determinar si tu perfil encaja con el espíritu de la agencia. Es una buena idea crear tu propio portafolio creativo para mostrar a las agencias de publicidad tu perfil.

 

Un portafolio creativo te ayudará antes y durante la entrevista para optar por el trabajo en una agencia de publicidad. Te recomendamos que muestres variedad así las posibilidades de encajar con lo que buscan las empresas, se potencian.

 

Define tu perfil creando tu propia marca personal

Para trabajar en una agencia de publicidad es una buena idea crear tu propia marca personal, que defina tu perfil como profesional. Te aconsejamos trasformar tu perfil en tu marca personal y desarrollarla como si se tratara de un trabajo.

 

Te aseguramos que te ayudará a postularte y serás visto como el candidato ideal para cualquier agencia de publicidad.

 

¿Dónde buscar trabajo para una agencia de publicidad?

Puedes buscar trabajo en una agencia de publicidad de forma remota, es decir online. Te compartimos algunos portales donde puedes conseguir ofertas de trabajo:

 
  • Doméstika: No solo encontrarás ofertas de trabajo también es un sitio para acceder a proyectos concebidos por profesionales, participar en debates de temas diversos.
  • Hired: Esta es una red internacional para buscar trabajo. Te permite crea tu perfil profesional y dejarlo expuesto para que las agencias puedan ver tus capacidades como profesional.
  • Linkedin: La más conocida y más usada. Es un sitio para generar networking y poder acceder a noticias, lo último en tendencia.
 

En resumen, trabajar en una agencia de publicidad no es fácil, necesitas cumplir con algunos requisitos, además de tener aptitudes especificas si quieres destacar entre otros postulantes a la plaza.

 
Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?