fbpx
Vleeko Diseño Web Sitios Web
Diseño Web Sitios Web
marzo 23, 2021
Vleeko Adwords de Google
Adwords de Google
marzo 24, 2021
 

¿QUÉ HACEN REALMENTE LOS DESARROLLADORES DE PÁGINAS WEB?


 

¿Qué hacen realmente los desarrolladores de páginas web?

Los desarrolladores de páginas web son los encargados de que un sitio web tenga un aspecto profesional, un funcionamiento rápido y que cumpla con el desempeño demandado por los usuarios.

 

Desarrollar una página web no es solamente programar y crearla, también es mantenerla en funcionamiento.

Mediante lenguajes de programación que varían dependiendo de la tarea a realizar, los desarrolladores web hoy en día son los profesionales más demandados en el mundo digital.

 

Existen tres tipos de desarrolladores de páginas web

 

1. Frontend

Se le conoce como Frontend de un sitio web a la parte que interactúa y es observada directamente por el cliente.

 

Los desarrolladores Frontend son los encargados de la interactividad, composición y diseño del sitio web. Utilizan lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript, para darle forma a las páginas web y presentarlas de la manera más atractiva posible para los usuarios.

La organización del contenido, las barras desplegables, el movimiento de los elementos y hasta los formularios de usuario, son actividades realizadas por un programador Frontend.

 

2. Backend

desarollador Backend es el que se encarga de toda la parte del sitio web que no es visible para los usuarios. Básicamente consiste en el servidor que utiliza la web, las aplicaciones para ejecutarlo y las bases de datos.

 

Los lenguajes de programación utilizados por los desarrolladores Backend son PHP, Phyton, Ruby, Java, entre otros.

 

3. Desarrollador Full-stack

Los desarrolladores de páginas web especializados en Full-stack abarcan tanto la parte Frontend de un sitio web como la parte Backend.

 

Estos requieren de muchísimos conocimientos y habilidades para saber cómo funciona y cómo se comporta la web en todos sus niveles, de esta forma, logran coordinar perfectamente la conexión entre la parte que ve el cliente y la parte del servidor.

Un desarrollador web es un profesional excepcional y contar con uno dentro de un plan de marketing digital, es una ventaja que te ayudará a cumplir los objetivos.

Llamar
×