fbpx
Vleeko Agencias de Marketing Digital
Agencias de Marketing Digital
marzo 23, 2021
Vleeko Desarrolladores de Pagina Web
Desarrolladores De Páginas Web
marzo 24, 2021
 

¿QUÉ ES EL DISEÑO WEB Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?


 

¿Qué es el diseño web y por qué es tan importante?

El diseño web es la creación de interfaces digitales, generalmente sitios web y aplicaciones web, que están optimizadas de manera correcta para que tanto el usuario como el equipo puedan leerlo satisfactoriamente.

La experiencia del usuario dentro del sitio web o aplicación, las conversiones y las visitas, están íntimamente relacionadas con el diseño web de un sitio.

 

Para tener un excelente diseño que atraiga y genere cada vez más conversiones, es necesario tener en cuenta:

  1. Velocidad de carga. Según Google, los sitios web que tardan más de 2 segundos en cargar disminuyen la satisfacción del usuario y dañan la indexación del sitio.
  2. La tipografía. El diseño de la letra dentro de un sitio web es esencial para los usuarios y se le debe prestar especial atención a este aspecto.
  3. Responsividad. Las computadoras no son el único recurso de acceso a los medios digitales, por este motivo los sitios web deben ser responsive, es decir, que se adapten perfectamente para ser vistos desde teléfonos y tablets.
 

¿Por qué es tan importante el diseño web?

Una buena primera impresión es el paso inicial para casi cualquier acción que cometamos en cualquier aspecto de nuestras vidas.

 

Un diseño web profesional y que refleje inmediatamente a tu negocio, es uno de los requisitos infaltables para convertir usuarios en clientes.

Así mismo, tener una interfaz que satisfaga las demandas de tus usuarios te pondrá por encima de la competencia. Tener una sólida presencia online con un diseño que atraiga a posibles clientes, hará que te posiciones como líder y referencia.

Tener la capacidad de vender o darles a tus usuarios lo que quieren con tan solo un par de clics, es la principal ventaja que los sitios web ofrecen.

Es muy importante que cuentes con profesionales en el área de diseño web para que te orienten en la construcción visual de tu futuro sitio online.

Llamar
Más información
Hola 👋🏾
¿En qué podemos ayudarte?