fbpx
Cómo trabajar en una agencia de publicidad
julio 8, 2022
Vleeko Blog En qué consiste el marketing
Marketing ¿Qué es y en qué consiste?
julio 20, 2022
 

TIPOS DE AGENCIA PUBLICITARIA

 

Tipos de Agencia Publicitaria

En esta ocasión tenemos los tipos de agencia publicitaria. Básicamente hay dos principales, las agencias 360 grados y las agencias especializadas. Aquí tenemos todos los detalles, cuáles son sus funciones y características.

 

Agencias publicitarias 360°

Este tipo de agencias publicitarias cubren un amplio espectro. Se dedican a todo tipo de publicidad, realizan campañas de marketing y branding.

Por lo general, son las que tienen mayor número de clientes y han permanecido por mucho más tiempo activas.

Se conocen como agencias publicitarias 360° porque son capaces de cubrir diferentes áreas y servicios, además por ser versátiles y tener una filosofía abierta, es decir, entregan al cliente todo lo que necesiten para sus campañas.

 

¿Cómo son las agencias publicitarias especializadas?

Este tipo de agencias tienen el enfoque puesto en un servicio en particular y se especializan. Ofrecen atención específica y garantizan resultados excelentes bajo el rubro que manejan.

Se diferencia de las agencias 360° por el número de clientes, pero destacan por ofrecer resultados óptimos a sus clientes.

Puede ser que un proyecto ejecutado por una agencia publicitaria especializada tenga mejores resultados, tomando en cuenta que no dispersan el trabajo para atender otras áreas.

Sin embargo, en este caso el proyecto estará limitado en su alcance y en la aplicación al rubro que maneja la agencia.

Son dos tipos de agencias de publicidad que tienen subdivisiones. En esta parte del contenido tenemos la lista de esas subdivisiones de agencias de publicidad y las funciones que desempeñan.

 

Agencias de investigación de mercado

Son las que se dedican exclusivamente a recopilar e investigar datos relevantes de una marca en particular, producto o servicio. Son agencias publicitarias que se especializan en lograr información, datos estadísticos y comportamientos.

 

Agencias publicitarias de medios tradicionales

Manejan lo tangible, es decir los medios impresos, la radio y la televisión. Se dedican a gestionar estrategias de marketing dirigidas a público que no usan las plataformas digitales.

Como se trata de medios masivos, el impacto que logran es mayor, sin embargo, es menos específico.

 

Agencias SEO

Son las agencias que se dedican al posicionamiento orgánico en Google. Se especializan en posicionar las marcas en los motores de búsqueda, sin necesidad de pagar por publicidad.

Es una forma de visibilizar una marca, con los mejores beneficios y sin aumentar gastos.

 

Agencias de redes sociales

Son agencias publicitarias que se encargan de manejar redes sociales, por ejemplo, Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. Incluso existen agencias que se dedican a cada red social.

Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer una marca, aunque si hay pocos segmentos que no calan en las plataformas del mundo 2.0, pero dependerá del mercado en que se encuentre.

 

Agencias de marketing

Se dedican a ofrecer asesoramiento estratégico. Lo hacen a través del análisis del mercado, investigando las oportunidades y estudiando las amenazas, trazando estrategias de marketing, diseñando planes estratégicos y llevando un control estricto de sus acciones para lograr mejor alcance.

 

Agencias de branding

Son agencias publicitarias especializadas. Se encargan de diseñar la apariencia de una marca o de una compañía.

Básicamente se encargan de darle una imagen a la marca y proyectarla en los canales de comunicación correspondientes.

 

En resumen, son muchas las subdivisiones, hemos presentado sólo algunas de las agencias publicitarias que existen. Lo común es que en todas buscan apoyar a las marcas para que promocionen sus productos o servicios.

Enviar mensaje
1
Buen día 👋🏾
¿En qué puedo ayudarte?